Primera Edición, 1997
Marca Registrada © 1997 retenida por
"LET THERE BE LIGHT" MINISTRIES (rs)
PO Box 328
Rogue River, OR 97538
U.S.A.
Todos los derechos reservados. Se da permiso para reimprimir este folleto, con tal que se
duplique en su totalidad sin ningún cambio o comentario.
Para folletos adicionales, así como para recibir una lista completa de otros materiales disponibles, por favor escriba a:
Folletos
PO BOX 1683,
Cedar Ridge, CA. 95924
U.S.A.
Transmutación de los Tres Ángeles La palabra "Transmutación" significa "un cambio de naturaleza, forma o calidad" del original. Así "La Transmutación de los tres ángeles" significa cambiar los mensajes de Apocalipsis 14 en naturaleza, forma, y calidad del original a otros mensajes.
Un ángel es un espíritu (He 1:7, 14; Sal. 104:4). Los tres ángeles de Apocalipsis 14 están involucrados con mensajes del cielo, por esto son ángeles o espíritus justos. Pero hay otros tres espíritus mencionado en Apocalipsis 16 que están involucrados con mensajes del reino del Diablo, por esto son espíritus injustos o inmundos. O son los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 -- que tienen su centro en Jesús, o son los mensajes de los tres espíritus de Apocalipsis 16 -- que tienen como su centro a Satanás, que serán oídos y aceptados por el mundo hoy. Así, si los mensajes celestiales de los tres ángeles de Apocalipsis 14 fueran cambiados de su verdad original, entonces no serían verdad, pero serían parte de los mensajes diabólicas de los tres espíritus inmundos de Apocalipsis 16.
Pero, ¿Quién haría tal cosa? ¿Quién trataría de cambiar estas tres verdades preciosas de Dios en las falsedades y mensajes plausibles de Satanás del abismo?
En Mensajes Selectos encontramos esta declaración inspirada:
"El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el Sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura.
"¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos
nuestra experiencia, testificada por la operación milagrosa del Espíritu Santo. Tenemos una
verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa
verdad?" 1 Mensajes Selectos, págs. 238-39.
Elena G. de White escribió que iba haber una reforma y movimiento satánico dentro de la iglesia adventista del séptimo día que consistiría en abandonar las doctrinas y pilares originales del Adventismo, y por esto "Sería cambiada nuestra religión."
Dios levantó la iglesia de los adventistas del séptimo día del gran chasco de octubre 22, 1844, para vivir y predicar los Mensajes de los Tres Ángeles al mundo, y entonces Cristo vendría. ¡Esto significa que la única base fundamental de la existencia de la iglesia adventista sería los Mensajes de los Tres Ángeles, y su única misión en estos últimas días sería la proclamación de estos mensajes celestiales!
La iglesia adventistas del séptimo día de hoy está de acuerdo con esto.
"¿Cual es la "Raison D'etre" [Francés por, "razón por la existencia"] de la iglesia de los
adventistas del séptimo día? Brevemente, es para proclamar al mundo entero el evangelio en el
engaste del triple mensaje especial de Dios [Apocalipsis 14] y así preparar un pueblo para la
venida de Cristo." Adventist Review, agosto 19, 1982, pág. 13. (Véase también Ministry,
diciembre, 1992, pág. 24).
Desde que la única base fundamental para la existencia de la iglesia de los adventistas del séptimo día es el Mensaje de los tres Ángeles, si la iglesia adventista del séptimo día cambiara las enseñanzas fundamentales del origen de estos mensajes en algo completamente diferente, no sería la misma iglesia que Dios levantó. Y la iglesia llegaría a ser una falsificación de la iglesia verdadera de Dios.
¡Si ocurre esto, entonces la única base fundamental de la existencia de la iglesia adventista del séptimo día en estos últimos días sería el mensaje falsificado de los tres espíritus inmundos de doctrinas Satánicas, y su única misión sería la proclamación de estas doctrinas plausibles! Y entonces, la iglesia adventista del séptimo día no sería diferente de todas las otras iglesias que han rechazado la luz del cielo. Así nuestra respuesta a ella debe ser la misma como nuestra respuesta a las otras iglesias de Babilonia.
Así que la cuestión importante es; ¿Ha cambiado sus enseñanzas y pilares doctrinales fundamentales del Mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14 en otros tres mensajes angélicas de doctrinas Satánicas? El presidente de la Asociación General de los adventistas del séptimo día, Roberto Folkenberg, declara:
"...la verdad, como la entendemos nosotros en estos últimos días, es verdadera, es pertinente, es
defendible, y sostendrá el examen y prueba." Roberto Folkenberg, de una entrevista de
"Preguntas y Respuestas" en el programa "Issues and Interviews", presentado por Don Snyder
(presidente de la conferencia de California Norte), febrero 19, 1993 de 8:00 - 10:00 PM en la
radio KCDS (de los adventistas del séptimo día. Una radio difusora en Angwin, Calif.), gravada
en cassette.
Examinemos entonces y apliquemos el "Examen y Prueba" a las creencias y enseñanzas actuales de la iglesia para ver si ellos las "entienden" que son las mismas creencias originales fundamentales. O si ellos las "entienden" en forma diferente, y las han cambiado en los tres mensajes falsos Satánicos.
Al demostrar si la iglesia adventistas del séptimo día ha cambiado su posición en su compresión original de los Mensajes de los Tres Ángeles, estaremos citando mayormente de las publicaciones de la iglesia adventista del Séptimo Día, documentos de la iglesia, y declaraciones gravadas de los líderes bien conocidos.
Algunos argüirán que los libros, y los artículos que aparecen en las publicaciones de la iglesia
que se imprimen en las casas de publicaciones de la denominación, sólo llevan la opinión de los
autores y no la autoridad de la denominación adventistas del séptimo día a menos que vaya
específicamente anotado. ¡Pero esto no es correcto!
En cuanto a los libros cuyo autor es Adventista, imprimidos en casas publicadoras Adventistas:
"Las casas de publicación de los adventistas del séptimo día, edificadas por inversión de la denominación, fueron instituidos no para publicar lo que los autores eligieran, sino para producir la mejor literatura posible para dar nuestro mensaje básico y la circulación consistente más amplia de un modo representativo.
"Nuestras casas de publicación...son socios en un compacto triple -- ellos sirven y protegen a la denominación misma, el publicador de la denominación, y el autor de la denominación. Ellos tienen ambos el nombre de la denominación que proteger, y el nombre y reputación que proteger. Ellos, por eso tienen comités de libros que revisan, evalúan, y recomiendan una acción específica y mejoramiento en los manuscritos. Ellos tienen juntas para hacer decisiones finales, un conjunto de redactores para chequear, editar, corregir la copia, y ponerla en forma aceptable....
"Cuando el producto acabado lleva el sello de aprobación de la casa de publicación, lleva la
aprobación de la denominación. Entonces es una publicación de la denominación, no una
publicación privada. Tiene una medida de autoridad y dignidad no posible de otra manera."
Ministry, diciembre, 1948, pág. 23, Review and Herald Publishing Association.
Así los libros escritos por adventistas llevan la aprobación de la denominación, y son publicaciones de la denominación porque fueron publicadas en casas de publicación de la denominación. Esto sería verdad también en cuanto a todos los documentos, y revistas que también están imprimidas en las casas de publicación de la denominación.
Pero específicamente, estos están declarados a hablar por la iglesia adventista del séptimo día: La Voz de la Esperanza, y así el periódico de las Noticias de la Voz de la Esperanza, y El Centinela. Estos son "presentaciones de la iglesia adventista del séptimo día". La revista de "Eternity", septiembre, 1957, citando la declarada posición de los líderes de la iglesia adventista del séptimo día.
No sólo estas revistas, sino específicamente el "Adventist Review". El Adventist Review (AR) se llama "La voz de la iglesia, o por la iglesia" (AR, enero 20, 1983, pág. 8). El presidente se la junta es el presidente de la Asociación General (AR Enero 20, 1983, pág. 8), y así el Review "ha venido a ser inseparable de la iglesia. A través de los años ha contado la historia de la iglesia, y continua haciéndolo." (AR, octubre 24, 1985 lomo de la revista). Además, el Review se llama "El órgano oficial de la iglesia adventista" (Review, mayo 19, 1966).
Será mayormente de estas 3 revistas adventistas y libros de autores adventistas del séptimo día
de las casas de publicaciones de la denominación con que haremos la determinación si la iglesia
del séptimo día ha cambiado su posición en los Mensajes de los Tres Ángeles o no. Primero
declararemos las creencias fundamentales originales establecidas por los pioneros y sostenidas a
través de los escritos de Elena G. de White, y entonces mostraremos si la iglesia todavía se
adhiere solamente a estas, o si se las ha cambiado por mensajes satánicos.
EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL
"Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los
que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á
Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorar á aquel que ha hecho el cielo
y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas." Apocalipsis 14:6-7.
El Evangelio Eterno es la "Buena Nueva" acerca de Jesús y el plan de redención y salvación del
pecado por fe en Jesucristo -- el eslabón conectador entre Dios y el hombre (Jn. 14:6, Gn.
28:12-13). Este evangelio glorioso declara que podemos ser libremente justificados delante de
Dios (Is. 45:25, Ro. 3:28, Ga. 2:16, Ro 3:24, Tít. 3:7, 1 Co. 6:11, Ro. 5:9, 3:4, Mt. 12:37, Ro. 2:13
Stg. 3:20-24), obtener gracia y poder para permanecer firmes (Ro. 5:1-5, Ef. 6:10-18, Ga. 5:1),
rebelando en contra y victoriosamente venciendo todas las tentaciones y pecados (Ro. 8:1-2)
hasta justicia (Ro. 6:16, 5:21) y santificación continuada por Cristo y Su Espíritu Santo
(Jeremías 23:6, Isaías 61:10, 1 Ts. 4:3-4, 2 Ts. 2:13) que nos fortalece (Fil. 4:13). El evangelio
no es "todo fe" o "todo gracia" que impide nuestros esfuerzos, ni es "todo obras" que impide a
Jesús. Es la unión de la divinidad y la humanidad -- Dios obrando y nosotros obrando por
nuestro salvación (Fil. 2:12-13, Apoc. 22:14).
Varias preguntas reciben contestación por este mensaje evangélico, tal como:
¿Qué es el plan de redención o salvación? Es el proceso "condicional" (1 Joyas, pág. 282, 409, 5T pág. 692; 3T pág. 481; 1T pág. 440; P.P pág. 458; P.R. pág. 219; 1M.S. págs. 76-77; Maranata pág. 59; 1C.B. pág 943, col. 2) por medio del cual la humanidad caída puede ser reconciliada de nuevo con Dios (P.P. pág. 342) que trabaja en participación y unión con Dios (H.A. pág. 398; 6T pág. 372; 4T pág. 464; Evan. pág. 433; D.G. pág. 262-3; 1 Joyas, págs. 543-44) y guardando Sus leyes (1M.S. pág. 255, 263-4; 5T pág. 515), y sojuzgando todo pecado en la vida por la fuerza de la voluntad (1M.S. 94; D.G. pág. 298; C.C. pág. 15; P.P. pág. 254-55; M.B. pág. 61; 5T pág. 513; Mateo 11:12; 1C.B. pág. 1109-10) para reflejar la justicia de Dios y vindicar Su carácter delante de todos los pueblos (P.P. pág. 54). Jesucristo hizo posible este plan glorioso por nacer de una virgen, revistiendo Su divinidad con, y siendo uno con la humanidad (D.G. pág. 330-31), tomando la naturaleza caída del hombre sobre Él (FE pág. 408; 5T pág. 235; D.G. pág. 32-33, 91-92; 4C.B. pág. 1169; 1RH pág. 140, 3RH pág. 421; 2SOP pág. 39), y entonces empeñarse demasiado con las tentaciones del enemigo fuerte, con un halar interior y un tirar hacia el pecado, pero nunca cediendo a este (5T, pág. 177; 7C.B. pág. 941; He. 4:15; 3 ST pág. 264). Esto fue necesario a fin de que Cristo experimentara y venciera las tentaciones fuertes con que Satanás tienta a la humanidad caída, y así Cristo rompió las ataduras que Satanás tenía sobre el hombre (P.R. págs. 430-31), y proveyó a la humanidad con un ejemplo y patrón perfecto de como ellos también pueden vencer (Apoc. 3:21; 4T pág. 45; 1 Joyas pág. 476; D.G. págs. 32-33; HH pág. 25; 7C.B. pág. 936-37; 5C.B. pág. 1059; H.A. pág. 439; M.C. pág. 135).
Ni una vez usó Cristo Su propio poder divino mientras estuvo en tierra (4T pág. 45; C.M. págs.
263-4; D.G. pág. 94), ni aun para otros (los ángeles hicieron los milagros -- (D.G. pág. 117), pero
obró completamente con el Padre y dependía de Él por ayuda para vencer las grandes
tentaciones y para sostenerle en Su trabajo (D.G. págs. 15-16, 121, 628-29; Ed. pág. 76; M.J.
pág. 56). Así Cristo no tuvo ventaja sobre la humanidad, y nosotros podemos, unidos con Dios
por Cristo por fe, ejercer los mismos poderes que tuvo Cristo, a fin de vivir una vida pura y sin
mancha, por amor a Dios (D.G. pág. 15-16, 619). Cristo llevó, sufrió, y murió sobre la cruz,
resucitó el tercer día, y ascendió al cielo para ministrar como nuestro Sumo Sacerdote delante de
Dios para asegurar para la humanidad la elección de servir a Dios o a Satanás. Así la
"humanidad de Cristo significa todo para nosotros" ("Our High Calling" pág. 48), porque si
Cristo no llevó sobre Sí nuestra naturaleza pecaminosa caída, pero y hubiera tenido una
naturaleza no caída como Adán antes de la caída o como los ángeles, entonces Él no habría
podido haber sufrido por ser tentado, y no sabría lo que Ud. o yo pasamos cuando somos
tentados. ¡Así no podría saber como socorrernos o ayudarnos a salir de la tentación! Pero gloria
a Dios esto no es el caso. Cristo sí tuvo nuestra naturaleza caída y pecaminoso sobre Él, y sí
sufrió siendo tentado. Así Él puede ayudarnos en todo tiempo de necesidad (He. 2:10, 16, 18,
5:7-9; 5T pág. 177).
¿Qué es el pecado? "Pecado es la transgresión de la ley" de Dios, o los diez mandamientos (1Jn. 3:4, 2:7; Ex. 20:1-17).
¿Qué es la justificación? La justificación es el don de Dios de pleno y completo perdón de pecados pasados reconocidos, confesados, y renunciados (Pro. 28:13; 1Jn. 1:9; 1M.S. pág. 548; 6C.B. pág. 1071). La justificación es manifestada por la transformación del carácter (6C.B. pág. 1071), y no está dada o retenida mientras transgredimos la ley de Dios (1M.S. pág. 250, 429; Stg. 2:24). No es "¡una vez justificado (salvado) siempre justificado (salvado)!"
¿Qué es Santificación? La santificación es crecer continuamente en gracia (7C.B. pág. 958) por el estudio diario de la palabra de Dios (1Co. 6:11; 1Ti. 4:5; Jn. 17:19) y muerte diaria del yo conformándonos a la voluntad de Dios (4T pág. 299). Debemos guardar la ley de Dios para lograr y mantener la santificación (C.S. pág. 68; C.S. pág. 520; 2T pág. 472). Esto significa amor perfecto, obediencia perfecta, conformidad perfecta a la voluntad de Dios (Is. 5:16; 1Ts. 4:3-4; 2Ts. 2:13; H.A. pág. 466).
¿Qué significa "temer a Dios"? Temer a Dios significa amarle (Dt. 10:12), reverenciarle (Sal. 89:7), confiarle (Sal. 115:11), servirle (Jos. 24:15; 1S. 12:14, 24), esperanza (Sal. 33:18-22, 147:11), guardar Sus mandamientos (Dt. 31:12-13, 17:19, 5:29; Sal. 112:1), y apartarse de mal (Pr. 3:7, 16:6; 2Cr. 19:7; Ex. 20:20; Sal. 34:11, 14; Job 28:28; Pr. 8:13).
¿Qué significa darle gloria a Él? Dar gloria a Dios significa reflejar Su carácter en su propia vida y acciones (Ex. 33:18-23, 34:5-8; Hch. 10:35; 1Co. 15:33-34; Sal. 29:1-2, 86:7-13).
¿Qué significa que "la hora de Su juicio es venida"? Esto significa que el día del juicio de Dios había llegado en octubre 22, 1844 (Evan. pág. 166; 1M.S. pág. 145; 5T pág 692). Los que han escogido servir a Dios y continuaron fiel a Él serían juzgados dignos de la vida eterna (C.S. pág. 534; 1 Joyas pág. 520), pero los que escogieron rechazar a Dios y a Sus medios de salvación, y continuaron en pecado, serían juzgados indignos de la vida eterna (1P. 4:17; Ro. 2:5-9; C.S. pág. 536; P.E. pág. 280). Todos nuestros pecados están en el proceso de estar escritos en los libros del cielo para el propósito del juicio (Dn. 7:9-11; C.S. pág. 451; P.V. del G.M. pág. 251-2), comienza con los muertos, y entonces con los vivos (C.S. pág. 489; 1M.S. pág. 145). El juicio no nos libra del pecado, pero nos despierta a la urgencia de que el tiempo es corto, y nosotros debemos ser librados por medio de Jesús de la cárcel del pecado antes que estemos juzgados individualmente y podamos estar en el juicio (C.S. pág. 489), o hacer frente intrépidamente a la destrucción eterna (Apoc. 20:11-15).
¿Qué significa "adorad á Aquél" Para adorar a Dios significa que le honramos, le servimos y le obedecemos a Dios y sólo a Él (Sal. 96:9, 29:2, 5:7; 1Cr. 16:29; Mt. 4:10; Jn. 4:23-24), que nuestra alianza espiritual es con Dios y con Él solamente y no con cualquier gobierno u hombre o iglesia o nación o poder (Hch. 5:29; Ga. 1:10; Sal. 118:6, 8-9).
Estos son algunos de las verdades contenidos en el Mensaje del Primer Ángel sobre que la
iglesia adventista del séptimo día fue alzada y fundada. ¿Pero se adhiere la iglesia adventista del
séptimo día a estas verdades todavía y solamente? ¿Son estas verdades los únicos mensajes
ofrecidos al público, o ha cambiado la iglesia adventista del séptimo día estas verdades preciosas
del Primer Ángel en un mensaje inmundo?
¿Qué enseña la iglesia adventista del séptimo día ahora acerca de estas verdades contenidas en el Mensaje del Primer Ángel?
¿Qué cree la iglesia adventista del séptimo día acerca del Evangelio Eterno siendo la libertad de los pecados pasados por justificación, y de pecar mediante la unión de la humanidad con la divinidad en usar nuestra voluntad en el esfuerzo personal por vencer el pecado?
"...el `evangelio eterno'...es la salvación por la fe en Jesucristo aparte de cualquier obra de
justicia de nuestra parte." Marked!, pág. 39, por Roberto Spangler, Review and Herald
Publishing Association (R&HPA), 1981.
"La Salvación es por la gracia sólo por la fe. Nada más." Signs of the Times (ST), noviembre,
1966, pág. 19.
"El milagro de la gracia...Nuestro continuo y único manantial de la salvación." AR, abril 21,
1983, pág. 15.
"Juntos, mi esposa y yo habíamos hecho la decisión, después de atender una serie de reuniones
auspiciadas por la iglesia adventista, para entrar en un pacto convenio de parentesco con
Jesús....yo pudiera descansarme en mi religión nueva, retirarme y dejar que Dios hiciera el
resto." AR, junio 10, 1982, pág. 10. (Otras declaraciones semejantes a esto se encuentra en: AR,
octubre 27, 1983, pág. 5; AR octubre 24, 1985, pág. 5; AR, junio 2, 1988, pág. 10.)
¿Qué de la necesidad de vencer el pecado por la unión de la humanidad con la divinidad usando nuestra voluntad y ejecutando un esfuerzo personal para combatir contra el pecado?
"El evangelio no es hacer algo a fin de hacernos mejor. No es reformándonos a nosotros
mismos, usando nuestra voluntad para dejar los hábitos malos...esto no es el evangelio....Hay
buenas noticias: no que hagamos algo bueno para Dios...la salvación es por la fe...`todo es de
Gracia'." Voice of Prophecy News, febrero 1976, pág. 6, Por H.M.S. Richards, padre.
"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos
limpie de toda maldad." (1 Juan 1:9). Esta es vencer el pecado..." Cornerstone Connections
Youth Quarterly, (CCYQ) segundo trimestre, 1994, pág. 62, R&HPA.
Esta doctrina de "todo de gracia" y "nada más" -- o que Cristo lo ha hecho todo por nosotros y que no hay necesidad de guardar la ley de Dios perfectamente; que estamos salvados "sólo por la fe", solo "deja que Dios haga el resto", y que Jesús obedecerá por nosotros y darnos todas las cosas necesarias por la salvación como "un regalo" -- es la misma doctrina que enseñaron los Nicolaítas (Apoc. 2:6, 15; 7C.B. pág. 968, col 2), que Dios odia.
Aun esta doctrina falsa es fuertemente y vocingleramente enseñada a los miembros adventistas.
"¿Es nuestra obediencia a la voluntad de Dios (como algunos afirman) compuesta parcialmente
de nuestros esfuerzos y parcialmente de los esfuerzos de Dios? ¡No! ¡Tal no es el caso!"
Marked! pág. 129.
"Así que si yo encuentro que no estoy obedeciendo exactamente como lo hizo Jesús, no tengo
que sentirme alarmado" Obedience of Faith (OOF), pág. 43, por Morris L. Venden, R&HPA,
1983.
"La obediencia es por la fe, más o menos, nada más. Obediencia es por la fe
solamente....obediencia tiene que venir por la fe sola..." FTW, pág. 159, 161. Por Morris L.
Venden, R&HPA, 1980.
"Son Buenas muevas aprender que la obediencia es por la fe solamente, exactamente como el
perdón es por la fe sola." TKG, pág. 96 por Morris L. Venden, R&HPA, 1983.
"El perdón es una dádiva, la salvación es una dádiva, y la obediencia es una dádiva...Él (Cristo)
quiere darnos la victoria y el triunfo sobre el pecado como una dádiva." TKG pág. 101, 112.
"Todo lo que podemos hacer es aceptarlas [obediencia, victoria, y el vencer del pecado] como
dádivas." Good News and Bad News About the Judgment, pág. 47, por Morris L. Venden,
Pasific Press Publishing Association (PPPA), 1982.
"...por Su vida perfecta...completamente cumpliendo los requerimientos de la ley en favor del
hombre." Mkd, pág. 89.
"Él (Cristo) nos da descanso...de nuestros esfuerzos de vencer el pecado y el diablo, y de pelear
las batallas que Jesús nos ha prometido pelear en nuestro lugar....Recuerden que una dádiva es
una dádiva." AR, diciembre 24, 1981, pág. 5.
¡Como Uds. pueden ver, hay poca diferencia entre el evangelio que la iglesia adventista del séptimo día enseña ahora, y el evangelio que las otras iglesias de Babilonia enseñan!
En hecho, lo admite la iglesia adventista del séptimo día:
"Como adventistas creemos en enseñar el evangelio, igual a la mayoría de las iglesias que nos circundan....Todos estamos salvados por la gracia, no por lo que hagamos....
"La iglesia adventista es única no por su predicación del evangelio, sino en el marco en que está
predicando." AR, septiembre 13, 1984, pág. 7.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de las "Buenas Nuevas" siendo sólo de Jesucristo?
"...la buenas nuevas acerca de la Iglesia Adventista del Séptimo día..." Pacific Union Recorder
(PUR), septiembre 18, 1989, pág. 12.
¡Así el evangelio no es para traer a la gente a Jesucristo sino a la iglesia adventista del séptimo día! La gran comisión de Cristo está reducida al crecimiento de la iglesia -- aumentando la membresía, en vez de enseñar la verdad y traer la gente a Jesús.
"[Mateo 28:19-20 citada]. La iglesia tiene un negocio: El Señor crucificado y resucitado nos
mandó hacer discípulos de hombres y mujeres en todas partes, y, después de hacerlos discípulos
fieles, enseñarlos a ser instructores de discípulos." AR, abril 7, 1988, pág. 23.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de que Cristo tomó la naturaleza de Adán después de la caída -- o tomó la naturaleza de la humanidad caída sobre Él, y no tuvo una naturaleza diferente que la humanidad?
"[Jesús] Tomó la Naturaleza sin pecado de Adán Antes de la Caída." Movement of Destiny,
(MOD) pág. 497, por Leroy Edwin Froom, R&HPA, 1971.
"...Jesús tenía la naturaleza absoluta, perfecta, y sin pecado, de Adán antes de la caída."
Salvation by Faith and Your Will, pág. 93, por Morris L. Venden, Southern Publishing
Association (SPA), 1978.
"...Adventistas creen que la naturaleza espiritual de Cristo reflejaba la de Adán antes de la caída." Angry Saints, pág. 132 por George R. Knight, R&HPA, 1989.
(Otra declaración semejante: AR, febrero 1, 1990, pág. 19-21).
Si Jesús no tuvo la naturaleza de la humanidad caída sobre Él, entonces sería fácil para Él vencer el pecado; por lo tanto Él hubiera nacido diferente a Ud. o yo en este sentido. La humanidad caída no tendría un remedio contra el pecado si esto era verdad.
¿Pero qué enseña la iglesia?
"El hombre peca porque es pecaminoso. No es pecaminoso porque él peca....No hay que pecar
para ser pecaminoso; ¡la única cosa que tiene que hacer es ser nacido!...Jesús es la única persona
que nació justo." TKG, pág. 22-23.
"Claro que Jesús fue nacido diferente. Él tenía una naturaleza humana sin pecado, la misma que
tuvo Adán antes de la caída...Por eso era natural para Jesús ser bueno. Yo nací con una
naturaleza pecaminosa, y es natural para mí ser malo." Salvation by Faith and Your Will, pág.
86. (Para otra declaración semejante: AR, junio 28, 1990, pág. 8).
¿Qué de que Jesús no usó Sus poderes divinos mientras estuvo en la tierra?
"A un grado, tal vez inexplicable en este lado de la eternidad, Su substitución [de Cristo]
necesitó [usando] Su divinidad...[a fin del artículo en la notación de abajo] Cristo fue
representado...como usando Sus propios atributos divinos...Él pudo usar Sus propio poderes
divinos..." AR, febrero 1, 1990, pág. 21-22.
¿Qué de que Jesús no tenía ninguna ventaja sobre la humanidad caída?
"Cuando Jesús tomó las flaquezas caídas humanas, había una que no tomó -- la naturaleza pecaminosa humana. Él tenía una naturaleza espiritual desde el parto...Jesús no tenían un deseo de pecar. ¿Puede Ud. decir esto de si mismo?...
"Todo esto nos dirige a una pregunta práctica: ¿Tuvo Jesús alguna ventaja sobre nosotros? Sí.
Él tenía una ventaja sobre nosotros..." Ministry, mayo, 1982, pág. 19.
Si Jesús en realidad nació con una naturaleza humana sin pecado, usó Sus poderes divinos, y
tuvo una ventaja sobre la humanidad caída, entonces Él no puede ser un ejemplo y patrón
perfecto o Salvador de nuestros pecados. Él no sabría que sentimos internamente cuando
estamos tentados, ni como socorrer y ayudarnos a vencer el pecado con la naturaleza caída sobre
nosotros; ¡Él sólo sabría como consolar y ayudar a los que tenían naturalezas sin pecado no
caída! ¡Así Cristo como Salvador de nuestros pecados sería en efecto robado de nosotros, y
nosotros nunca podríamos vencer el pecado! Si eso fuera así, estaríamos perdidos.
¿Pero qué enseña la iglesia adventista del séptimo día?
"Porque Su humanidad [naturaleza] fue sin pecado, Jesús no pudo experimentar las
solicitudes...interiores de humanos pecaminosos." AR, febrero 1, 1990, pág. 21.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de la definición del pecado siendo sólo la transgresión de la ley de Dios?
"El pecado...es cualquier vida que está separada de Dios." TKG, pág. 22.
"Ve Ud., Para el Padre, el pecado es un parentesco roto, no una conducta mala especifica....Así
que con el modelo de amistad de pecado en vez del modelo de conducta de pecado, Ud. contesta
la pregunta `¿Es un pecado para?'" Guide, agosto 10, 1991, pág. 23, R&HPA.
"Muchas personas piensan que el pecado es como un mal proceder, una violación de la ley, y tal
cosa....El pecado significa estar separado de Dios." CCYQ, págs. 56-57.
"El pecado es simplemente algo que Ud. quiere hacer y alguno figura de autoridad no quiere que Ud. lo goce..." ST, noviembre, 1992, pág. 5.
(Otra declaración semejante: Insight, 3-12-94, pág. 15).
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día en cuanto a Justificación? ¿Es una vez salvado, salvado para siempre?
"...hay solamente una Justificación, y esta acompaña el creyente desde el período inicial de la
fe...a lo largo del camino hasta el juicio final..." AR, agosto 11, 1983, pág. 4.
"La justificación cancela nuestra cuenta presente, pero también aplica a nuestro futuro como
sombrilla que nos cubra desde el momento que aceptamos a Cristo hasta que nos encontremos
con el Señor." Mkd, 125.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca la Santificación, y la Redención? ¿Es necesario una combinación de fe y obras para la santificación y la salvación?
"La salvación se da todavía a gente sólo sobre la bases de su fe en Jesucristo, no a causa de su
preservación fiel de la ley de Dios o cualquiera de sus partes especiales." AR, abril 12, 1984,
pág. 9.
"Muchas personas aceptan la premisa de que la justificación es por la fe solamente, pero
encuentran difícil soltar la idea de que hay algo que podamos hacer para salvarnos a nosotros
mismos en el proceso de la santificación. Algunos lo consideran peligroso quitarse la idea de
que el método de vivir la vida Cristiana es por fe, más las obras....Si ponemos nuestros esfuerzos
y nuestro poder de la voluntad para algo imposible de hacer [guardar los mandamientos de Dios
y vencer el pecado], entonces finalizaremos vencidos." FTW, 188.
"¿Podríamos alguna vez...recibir poder [la gracia de Dios] para vencer nuestro presente pecar?
La respuesta es, no. La santificación es tanto una dádiva de Dios como es la justificación."
Ministry, enero 1982, pág. 6.
"Los tres [justificación, santificación, y glorificación] están incluidos en la salvación, y todos son
dádivas de Jesús..." Faith That Works 191.
"Él (Cristo) completó, una vez y para siempre, nuestra santificación y redención. Nadie puede añadir a lo que Él ha hecho." Seventh-day Adventists Believe...Una exposición Bíblica de los 27 doctrinas fundamentales (27 Doc), pág. 128, por R&HPA, 1988.
(Otras declaraciones semejantes: AR, julio 28, 1983, pág. 8; AR, marzo 22, 1984, pág. 4).
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de que Jesús nos salva de nuestros pecados, no en nuestros pecados?
"Dios nos declara justificados, o justos, antes que nuestros caracteres estén cambiados. Dios
nos acepta como Sus hijos e hijas aun antes que nos portemos como hijos e hijas." Mkd, 105.
"...Dios tomó la iniciativa para perdonar y aceptarlos en sus pecados..." AR, enero 7, 1988, pág.
14.
¿Qué crea la iglesia adventista del séptimo día acerca de temer a Dios guardar Sus mandamientos y apartarse del pecado?
"...nada que jamás podamos hacer merecerá el favor de Dios." Questions On Doctrines (QOD),
pág. 108, por R&HPA, 1957.
"Los esfuerzos de uno en obedecer la ley de Dios, por más estricto, jamás pueden ser una razón
para la salvación. Estamos salvados por...gracia solamente. El sacrificio de nuestro Señor en el
calvario es la única esperanza para la humanidad." Q.O.D, pág. 190.
"Es erróneo para una persona tratar de vivir la vida Cristiana. No nos suplicó hacerlo."
Salvation by Faith and Your Will, pág. 40.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de dar gloria a Dios solamente reflejando Su Carácter justo en su vida?
"Ud. da gloria a Dios por permanecer alerta a las cosas que demuestran que Él vive por el amor
que te demuestra tu perrito, por el milagro aerodinámico que es un abejón, o el sabor dulce de
una sandía crespa, el mojado abrazo de un niño medio dormido al acostarse, o el latido de vida
en tu ser." Signs of the Times, marzo 1993, pág. 15.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de adorar a Dios y solamente a Él?
"La cuestión clave no es cómo adorar, sino a quién adorar....La adoración significa que el
evangelio eterno se extiende a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. La adoración
significa poner en foco a un Dios quien ama a nuestra tierra natal aun más que nosotros....La
adoración significa abrazar la esperanza de una Nueva Jerusalén mientras vivo con Babilonia en
derredor." AR, diciembre 31, 1992, pág. 10.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de dar nuestra lealtad espiritual sólo a Dios?
"La Asociación General, entonces, es la iglesia adventista del séptimo Día....La personificación
de la iglesia Remanente como una Denominación Cristiana, en una organización mundial
unificada al cual todos los adventistas del séptimo día, bautizados, deben su lealtad." Equal
Employment Opportunity Commision (US Government) vs Pacific Press Publishing Association
(iglesia adventista del séptimo día), Civ #74-2025 CBR, pág. 17 (procedimientos judiciales
desde 1974-1975).
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de que la hora del juicio de Dios ha venido contra el pecado; qué debemos ser librados de la cárcel del pecado antes que seamos juzgados individualmente; qué todos nuestros pecados estando escritos en los libros del cielo, y si un pecado no renunciado se encuentra allí, entonces seremos juzgados indignos de la vida eterna y así seremos condenados en pecado para afrontar la destrucción?
"Satanás ha triunfado vez tras vez convenciendo gente religiosa en creer que cuando ellos caen o
fracasan, están condenados." FTW, pág. 192.
"...[Adventistas] temen de violar la ley y ser condenados en el juicio. Eso no es la Cristiandad."
AS, pág. 143.
"¿...necesitamos temer el juicio de Dios? ¿Son buenas noticias o malas noticias que el día del juicio de Dios es venido...? (véase Apoc. 14:6-7).
"Para los de nosotros que hemos pasado nuestras vidas en la cárcel del diablo, golpeados y
heridos por el enemigo mientras vivimos en este mundo de pecado, son buenas nuevas que el
juicio viene pronto y que la justicia de Dios pronto será administrada en contra del pecado.
Significa que nuestro encierro casi se terminó. Casi es tiempo para que nosotros seamos
libertados." ST, noviembre, 1986, pág. 13.
¿Qué de nuestros pecados siendo registrados en los libros del cielo para el juicio investigador?
"...Dios no está guardando un registro de nuestros pecados allí [en el cielo]..." AR, septiembre
8, 1988 pág. 10.
La iglesia adventista del séptimo día ahora está enseñando que el juicio ha de venir y librarnos
de la cárcel del pecado, pero no para condenarnos por continuar pecando. Así la gente cree que
no hay necesidad de librarse del pecado personal antes de ser juzgados, ¡porque el juicio los
libraría de sus pecados personales! También se enseña a la gente que no hay registro de pecados
en los libros del cielo. ¡Por eso la gente cree que los pecados personales no rechazados no
pueden ser una base para juzgarnos indignos del cielo y la vida eterna!
¿Qué enseña la iglesia adventista del séptimo día que es su base?
"...la escena del juicio...hace claro que la base que evalúa nuestra preparación para el cielo es la
manera en que nos relacionamos con las personas más difíciles de aguantar: los que están
sufriendo y los desterrados." AR, enero 7, 1988, pág. 14 (énfasis en la original).
Así sin mantener un registro de nuestros pecados, y el juicio librándonos de nuestros pecados en vez de condenándonos en nuestros pecados, ¿cómo puede cualquiera ser condenado, o sentenciado, o perdido? Y si nadie está perdido, ¡entonces todos van a estar salvos! ¿Creé la iglesia adventista del séptimo día que nadie va ser sentenciado, o perdido?
"La palabra perdido en el nuevo testamento no significa que alguien es maldito o sentenciado."
AR, abril 1, 1993, pág. 21. (Note: Strong's Exhaustive Concordance de la Biblia traduce la
palabra "Lost" (#622) [o la palabra en el idioma original de que se deriva "perdido"] significa:
"destruir, morir, perder, desfigurar, perecer.")
Así que la iglesia adventista del séptimo día ahora enseña que nadie es sentenciado; ¿entonces quién puede ser perdido?
¡La iglesia adventista del séptimo día ha cambiado el Evangelio Eterno, en la doctrina de los Nicolaítas que odian a Dios! Ellos enseñan que Cristo tuvo ventajas que no tiene la humanidad en cuanto el vencer del pecado, así, en efecto, han robado a Cristo del pueblo como un Salvador personal que nos salva de nuestros pecados, en un salvador que nos salva en nuestros pecados. Ellos han cambiado "temed á Dios" y guardar Sus mandamientos de justicia, en ¡temer a Satanás y guarda sus mandamientos de pecado! Ellos han cambiado "dadle honra" por reflejar sólo Su carácter de justicia, en ¡da gloria a Satanás por reflejar su carácter de injusticia! Ellos han cambiado "adorad á Aquél" únicamente y darle su lealtad espiritual, en ¡adorar a otras cosas y dar su lealtad espiritual a la iglesia adventista del séptimo día y sus dirigentes! Y han cambiado el juicio de Dios contra el pecado, en ¡librándonos de pecado personal! Así nadie está sentenciado a morir en una condición perdida, pero todos serán salvados en pecado.
Podemos ver claramente que la iglesia adventista del séptimo día ha cambiado la verdad del
Mensaje del Primer Ángel en un mensaje de falsedad, esclavitud y corrupción. ¡Así la iglesia
adventista del séptimo día ha rechazado la verdad del Mensaje del Primer Ángel, y lo ha
reemplazado con, y adoptaron, el mensaje del primer espíritu inmundo!
¿Qué del Mensaje del Segundo Ángel?
El Mensaje del Segundo Ángel
"Y siguió otro ángel, un segundo, diciendo: `¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Todas las
naciones habían bebido del vino de la furia de su inmoralidad.'" Apocalipsis 14:8.
Babilonia caída representa la caída de las iglesias Protestantes in 1844, porque ellos rechazaron la luz y la verdad del cielo del Mensaje del Tercer Ángel (1 Joyas págs. 440-41; P.E. pág. 274; C.S. págs. 431-33).
Muchos siglos antes de 1844 la iglesia Católica Romana ya había llegado a ser Babilonia, y Dios había escogido a las iglesias Protestantes para revelar Sus verdades al mundo. Pero ellos habían, como un cuerpo corporativo, escogido separarse del lado de Cristo -- su Esposo, y par unirse con el mundo. Dios en Su misericordia mandó el Mensaje del Primer Ángel para romper su prostitución con el mundo, y traerlos de nuevo a Su lado como una novia fiel. Pero ellos rehusaron, y así se hicieron Babilonia caída (4SOP págs. 230-240). Y el vino de Babilonia son sus doctrinas falsas sobre las cuales se fundó -- en nombre, la observancia del domingo y la inmortalidad del alma (Ev. pág. 268; 2 Joyas pág. 536; 2M.S. pág. 135; 7C.B. pág. 990).
¿Todavía enseña la iglesia que Babilonia representa a Roma y el Protestantismo Apóstata? ¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día que representa Babilonia hoy?
La iglesia adventista del séptimo día creé que Babilonia es:
una moderna "ciudad pecaminosa" (ST, junio, 1992, pág. 29).
la "pecaminosidad de mi ciudad" (AR, diciembre 31, 1992, pág. 9).
"influencias malas" (ST, junio, 1992, pág. 29).
"el archienemigo de Cristo y Su iglesia" (AR, julio 13, 1989, pág. 11).
"todavía está presente como un modo de pensar o una actitud" (ST, mayo, 1992, pág. 13).
"adorar cualquiera más que a Dios" (AR, octubre 15, 1992, pág. 11).
"compromiso espiritual" (ST, edición especial, 1985, pág. 8).
por "intentar ganar la salvación por las obras propias" (AR, diciembre 31, 1992, pág. 9. Véase también Mkd, pág. 150).
"...la idea de que yo puedo salvarme a mi mismo o que yo puedo `hacerlo yo mismo,' en términos de vivir la vida Cristiana para llegar al cielo" (The Return of Elijah (ROE), pág. 61, por Morris L. Venden, PPPA, 1982).
"...la futilidad de edificar la vida en uno u otro, tratar más duro o un principio que dice haga lo que Ud. quiera...sean naciones o individuos..." (AR, septiembre 7, 1989, pág. 26).
"caído es racismo, abuso del niño, pelotones de muerte, soledad, drogas, tortura, separación, muerte" (AR, diciembre 31, 1992 pág. 9).
el "El Colapso de la Unión Soviética" (ST, mayo, 1992, págs. 12-13).
Y la llamada a salir de Babilonia ahora es:
a "huir mal" (AR, febrero 16, 1984, pág. 7).
a "salir de la falsedad" (ST, marzo 1990, pág. 28. Véase también a Mkd, pág. 83).
a "poner a un lado nuestra suficiencia propia y orgullo y dar nuestra voluntad a Dios" (Mkd,
pág. 84).
¿Qué del vino de Babilonia siendo sus doctrinas falsas sobre las que ella está fundada -- a saber la observancia del domingo y la inmortalidad del alma?
"La ideología del progreso mundial continuo -- que el hombre tiene las soluciones a las
problemas que lo causan [problemas dominantes] de nuestro siglo; que dado un poco más de
tiempo, él puede, sin intervención divina, producir un mundo mejor -- es el vino embriagador
que Babilonia ha dispensado al mundo entero." AR, septiembre 7, 1989, pág. 26.
¡Según la iglesia adventista del séptimo día, Babilonia caída es cualquiera cosa y no una iglesia apostata corrupta! Ya no hay necesidad de separarse de la iglesia Católica Romana, o de las Iglesias Protestantes, o de cualquier iglesia apostata y corrupta; pero sí de las ciudades pecaminosas, influencias malas, el archienemigo, falsedades, ciertos modos de pensar y actitudes, compromisos, obrando por nuestra propia salvación, racismo, abuso del niño, pelotones de muerte, soledad, drogas, tortura, separación, muerte, y la Unión Soviética. ¡Y el vino de Babilonia no es la observancia del domingo, sino los esfuerzos del hombre para hacer mejor al mundo!
Podemos ver claramente que la iglesia adventista del séptimo día ha cambiado la verdad del
Mensaje del Segundo Ángel en vaguedad extrema, falsedad, y está guardando a la gente en
esclavitud a la Babilonia verdadera. ¡Así que la iglesia adventista del séptimo día ha rechazado
la verdad del Mensaje del Segundo Ángel, y lo ha reemplazado con, y adoptaron, el mensaje del
espíritu inmundo!
¿Qué del Mensaje del Tercer Ángel?
El Mensaje del Tercer Ángel
"Y el tercer Ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira: y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre....
"Y después de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra
fue alumbrada de su gloria. Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la
grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y
albergue de todas aves sucias y aborrecibles. Porque todas las gentes han bebido del vino del
furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la
tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid
de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus
plagas; Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades."
Apocalipsis 14:9-11; 18:1-5.
Básicamente el Mensaje del Tercer Ángel repite los mensajes del Ángel Primero y el Segundo. No para aquí, pero revela bastantes áreas más de verdad.
Verdades tal como:
El séptimo día o el Sábado es el único día del Señor de adoración como el Sábado (Gn. 2:2-3; Apoc. 1:10; 2 Joyas pág. 411), que es la señal o sello de Dios (Ez. 20:12, 20), y no hay verdad bíblica que sostenga el cambio a domingo como el día del Señor (Ex. 20:8-11; He. 4:3-11; Ez. 20:12, 20; 1Cr. 17:27), por eso debemos guardar el Sábado si quisiéramos ver al cielo (P.E. pág. 37; D.G. pág. 176; 8T 196-98; C.S. pág. 508; 6T pág. 349; P.R. pág. 135-35; 7CB pág. 961; 1 Joyas pág. 371; Evan. pág. 214-15; 1 Joyas págs. 174-75; 1 Joyas págs. 287-89; Notas Bibliográficas, (N.B.) pág. 130).
Libertad religiosa, siendo el derecho dado por Dios a estudiar, estar firmes por, y proclamar sólo Su verdad, y exponer el error (C.S. págs. 621-24; 2 Joyas págs. 320-22; Testimonios para los Ministros, (T.M.) págs. 200-203; 6T págs. 402-3).
La Bestia, siendo Catolicismo Romano (Apoc. 13:1-8; Dan. 7:8-14, 20-21, 24-27, 8:9-14, 23-25; C.S. pág. 491-503; 7C.B. pág. 983), con la fundación de esta iglesia siendo la Eucaristía -- una "blasfemia" y "una herejía que insulta al cielo" (4SOP 63). También el papa y el sistema Católico como Anticristo (C.S. págs. 133-34; T.M. pág. 37), y nuestro deber es exponerle y el papado (Evan. págs. 173-4; 1M.S. pág. 229).
La Bestia con cuernos como de Cordero, siendo los Estados Unidos de América, quien da vida a la imagen de la bestia (Apoc. 13:11-17; C.S. pág. 493-97).
La imagen de la Bestia, son las Iglesias Protestantes con imagen similar al Catolicismo, incluyendo el concilio mundial de iglesias (Apoc. 13:15-18; C.S. pág. 496-502; 3M.S. pág. 439). Se forma cuando las iglesias se unen juntas sobre una plataforma de creencias comunes en Cristo, e influyen al Estado a esforzar sus decretos y sostener sus instituciones" (4SOP págs. 277-78).
La Marca de la Bestia es dada a los que adoran en domingo después que hallegado a ser ley, cuando ellos saben que no es el Sábado de Dios (Apoc. 13:16-17; 7C.B. pág. 987-91; 2 Joyas págs. 371-2; 8T pág. 159; C.S. pág. 502-3, 635-6); sí no hemos de obedecer las autoridades civiles en cuanto a esta ley (2M.S. págs. 430, 435; T.M. pág. 473; 7C.B. pág. 922; 2 Joyas pág. 452; F.E. pág. 287; C.S. pág. 502-30).
La no inmortalidad del alma (Job. 4:17; 1 Ti. 6:15-16; He. 9:27), que hay sólo un sepulcro en que descansar en la muerte, pero no hay un infierno en donde descender (1 Co. 15:51; Hch. 13:36; Sal. 88:10-12; Ec. 9:5-6). Y la dádiva de la inmortalidad sólo dada a los justos a la segundo venida de Cristo (2Ti. 2:11-12; Job 19:26-27; Apoc. 20:4-6; 1Ts. 4:16; 1Co. 15:51-52; C.S. pág. 604-76, 643-4; P.E. pág. 164; 1 Spiritual Gifts pág. 43).
La ira de Dios, siendo las últimas siete plagas literales (Apoc. 16; P.E. pág. 64, P.E. pág. 289; 2 Joyas pág. 65, 265; 3 Joyas pág. 397-8).
El Santuario en el cielo (C.S. págs. 370-75, 399-401, 449-50, 461-89; P.P. pág. 363-372) con dos apartamentos (He. 9 & 10) -- el lugar santo (Apoc. 4:1-5; He. 9:2, 6, 12, 6:19; Lv. 16:15) y el lugar santísimo (Apoc. 11:19; He. 9:3-5, 7; Sal. 28:2; 1Reyes. 6:16, 8:6; 2 Cr. 5:7; Ex 40:3).
La obra de Cristo de expiación en el lugar santísimo, o el segundo apartamento del santuario celestial, progresando desde octubre 22, de 1844 al fin de los 2300 días, y no final hasta que Él finalizó Su obra justamente antes de Su venida (C.S. págs. 451-52, 471-4; P.E. pág. 250-53; 7C.B. pág. 945; P.P. págs. 374-77; 2 Joyas págs. 175-76).
Cristo como la Cabeza o primer Ministro de Su iglesia (6C.B. pág. 1083; H.A. págs. 296-97; 1M.S. págs. 108-9; 1T. pág 78; 1 Joyas pág. 525; D.G. págs. 254-55; HH pág. 305), también nuestro sumo Sacerdote, y Mediador entre Dios y el hombre (He. 7, 8, & 10; 5C.B. pág. 1119; 6C.B. pág. 1061, 1077, 1116; 1M.S. pág. 285, 390).
La verdadera iglesia de Dios, siendo fundada sólo en Cristo y Su verdad (D.G. pág. 381; H.A. pág, 144-54, 490-92; 9T pág. 147; P.R. págs. 437-38), con las marcas de iglesia verdadera alistadas en Apocalipsis 12:17 y 14:12; que "Guardan los mandamientos de Dios", y "la fe de Jesús", y "el testimonio de Jesucristo" (C.S. pág. 506-07) que es "la espíritu de profecía" (Apoc. 19:10) o los escritos de Elena G. de White (T.M. pág. 114; 1M.S. pág. 30, 46; Evan. pág. 190; 1 Joyas págs. 440-41). ¡Por eso estos escritos tienen su propósito continuando, y todavía han de ser seguidos hoy (1M.S. pág. 56, 57; N.B. pág. 218; Publishing Ministry (P.M.) pág. 361; 5T pág. 64, 654; 2 Joyas págs. 287-302; 1 Joyas pág. 332, 3T. pág. 257, 260)!
La Justicia de Cristo: esta dádiva preciosa condicional (HH pág. 191; 1M.S. pág. 442; P.V del
G.M. pág. 176; P.R. pág. 434; HH. pág. 371) es imputada por fe a todo pecador arrepentido
(6C.B. pág. 1071; 1M.S. pág. 459, 464-5, 372, 426; HH. pág. 242; 5T. pág. 469; 3T. págs. 371-2;
O.E. pág. 169; 8T. 208-9; My Life Today (MLT) pág. 311; M.B. págs. 115-16; Medical Ministry,
(M.M.) pág. 115), y nos habilita a ser aceptados para con Dios (P.P. pág. 354) y entonces a
recibir Su gracia (1M.S. pág. 412). Esta gracia nos habilita a vencer todo pecado, perfeccionado
la santidad en el temor de Dios antes de la segunda venida de Cristo (P.R. págs. 129-31; 4T. pág.
567; T.M. págs. 92, 150; 3T. pág. 528; D.G. págs. 508-9; 1M.S. págs. 462-3; H.A. pág. 439; HH
pág. 317; 2 Joyas pág. 340). Debemos usar nuestra voluntad para tomar el primer paso en
obediencia a Dios antes que venga Su gracia para ayudarnos vencer (Jos. 3:13, 15-17; MLT pág.
100;) y la justicia de Cristo nos sea impartido (7C.B. pág. 982; Evan. pág. 433; 6C.B. pág. 1096;
1M.S. pág. 283; T.M. pág. 92; M.J. pág. 32; D.G. págs. 406-7). La ley de Dios todavía está
obligatoria sobre los Cristianos hoy, y no somos libres de no guardarla solo porque Cristo la
guardó (T.M. pág. 94; HH pág. 242; T.M. pág. 131; 6C.B. pág. 1073). La perfección no es
instantánea (Sanctified Life, (SL) pág. 10, 92; M.J. págs. 111-12; 3T. pág. 325; 8T. pág. 312-13;
1 Joyas pág. 115; 1 Joyas pág. 264; H.A. pág. 462-3; 7C.B. pág. 958; P.V del G.M. pág. 45;
1M.S. pág. 317), pero es progresiva a través de la vida mientras nos esforzamos y avanzamos
hacia arriba por el sendero recto y angosto que lleva al cielo (H.A. pág. 440, 462-3; 2T. pág. 170,
408-9, 479; M.J. pág. 70, 142-43; 1M.S. pág. 31; FE pág. 218; P.V. del G.M. pág. 255-6; 5C.B.
pág. 1061; T.M. pág. 150). Así mientras estamos en la tierra, ninguno está salvado, o pueden
decir o sentir que ellos están salvados hasta que ellos estén en el cielo (1M.S. pág. 368; 3M.S.
pág. 404). El manto de justicia no cubrirá cualquiera injusticia ni pecado no confesado. Por eso
ninguno puede hallar la salvación en Jesús mientras continúe en pecado (Faith I Live By, (FLB)
pág. 113; P.V. del G.M. pág. 451-2; 2RH pág. 232; 2ST pág. 307; 3ST pág. 363; 1M.S. pág. 464;
Exaltad a Jesús, pág. 144; 6BC pág. 1072; D.G. pág. 508-10).
¿Todavía Creé y enseña la iglesia adventista del séptimo día sólo estas verdades del tercer ángel, o han cambiado estas verdades preciosas en corrupción?
¿Qué del séptimo día o Sábado siendo el único día de reposo del Señor, que es la señal o sello de Dios, que no hay inclinación hacia un cambio a domingo como el día del Señor, y que debemos guardar el Sábado si queremos alcanzar el cielo?
"Dios está contento por que asistamos ambos días [Sábado y domingo]. Él quiere que le
adoremos los dos días....Cualquiera que toma un día entero de cada semana para adorar a Dios
tendrá más del poder de Dios en su vida, y Dios puede hacer más en y por él." ST, marzo, 1990
pág. 22, 23.
"...la frase `el día del Señor' en Apoc. 1:10....Más atención debe ser dada a la posibilidad de que
la frase se refiere a una celebración anual de la resurrección." The Sabbath in Scripture and
History, pág. 127, R&HPA, 1981.
Una "celebración anual de la resurrección" es Domingo de Pascua. Así que la iglesia enseña que "el día del Señor" o el Sábado, no es solo el séptimo día de la semana (Sábado), sino también puede ser el domingo! El caso es, en efecto, que este punto en cuestión no es importante para la iglesia adventista del séptimo día porque "le agrada a Dios si asistimos a la iglesia ambos días".
Cuando los dirigentes de la iglesia de los Cristianos Primeros decidieron unirse con los paganos, la iglesia llegó a ser corrompida y la iglesia Católica Romana dio nacimiento (Véase 4SOP págs. 42-46, 195, 396). Entonces los dirigentes de la iglesia abandonaron el verdadero Sábado, e implementaron dos pasos mayores calculados a llevar sus miembros observadores del Sábado a adorar en domingo.
"En los siglos primeros el Sábado verdadero había sido observado por todos los Cristianos. Eran celosos para el honor de Dios, y, creyendo que Su ley es inmutable, ellos celosamente guardaron la santidad de sus preceptos. Pero con gran sutilidad, Satanás obró por sus agentes para llevar a cabo su objetivo. Para que la atención de la gente sea llamado al domingo, fue hecho un festival en honor de la resurrección de Cristo. Se celebraron servicios religiosas en ella...
"Otro paso debía ser tomado; el Sábado falso debía ser exaltado a una igualdad con el
verdadero....el obispo de Roma confirió al domingo el título del día del Señor". (4SOP pág. 55).
Los dos pasos eran: comenzar a celebrar Domingo de Pascua a la salida del sol en honor de la
resurrección, y comenzando a identificar el domingo, como el día del Señor. Estos mismos dos
pasos están ocurriendo hoy en las iglesias adventistas del séptimo día. Pero no sólo está
declarando que el día del Señor puede ser el domingo, pero un profesor en la Universidad de
Andrews -- Samuel Bacchiocci -- está celebrando "Seminarios del Día del Señor" a través de las
iglesias adventistas del séptimo día y ha escrito el libro "From Sabbath to Sunday". (Del Sábado
al domingo) En este libro se refiere al domingo como siendo el día del Señor más de 50 veces en
las primeras 160 páginas!
¿Qué del Sábado siendo la señal o el sello de Dios?
"...el Sábado es el sello de nuestro amor y lealtad al amante Padre celestial." Roberto
Folkenberg, AR, mayo 5, 1994, pág. 18.
Claramente la dirección adventista del séptimo día ha dado por abandonado al Sábado, y está
guiando su membresía adventista en adoración del domingo.
¿Qué de la falta de verdad apoyando un cambio a la adoración del domingo?
"¿Qué creen los adventistas del Séptimo Día? Escuche al pastor/evangelista Jere Web presentar
una mirada fresca a `La Verdad'. Los sujetos incluyen...`Razones Cristo céntricas por adoración
dominical'..." PUC, junio 4, 1990, pág. 27.
¿Qué de la necesidad de guardar el Sábado si viéramos al cielo?
"Si no adora Ud. en el Sábado, ¿va ir Ud. al infierno? ¡No!" Evangelista Kenneth Cox
representante de la iglesia adventista del séptimo día en el programa "Central Florida Live"
Tele-Entrevista, auspiciado por George Crossley, Emisora de Televisión de Florida Central
WTGL, canal 52, febrero 8, 1993.
¿Qué de la Libertad Religiosa siendo el derecho dado por Dios a estudiar, soportar con, y proclamar sólo Su verdad, y manifestar el error?
"Incluida en tales discusiones ha habido conceptos teológicos tal como la naturaleza de Cristo, la naturaleza del hombre, la naturaleza de pecado, la perfección, y la cuestión si es posible para un Cristiano vivir una vida sin pecado. En nuestro juicio estos teológicos y bíblicos puntos en cuestión complejos no se necesitan ser decididos detalladamente a fin de regocijarnos en la provisión favorable de la salvación por la fe en Cristo...Estamos rogando que nos detengamos de involucrarnos a nosotros mismos en presentaciones publicas de los pequeños puntos y los aspectos de controversia de la teología de justicia por la fe....
"Todos debemos buscar disminuir el diluvio de cassettes, folletos, libros, y documentos
misceláneos...Esto dio fin a la discusión porque la voz de la autoridad más alta había hablado."
AR, mayo 24, 1979, págs. 4-5.
"Es nuestra responsabilidad estudiar las Escrituras por nosotros mismos, a pedir la dirección del
Espíritu Santo, a someter nuestras comprensiones a los que en la iglesia son capaces de juzgar
nuestros descubrimientos, y entonces sostenernos por las decisiones de la iglesia..." Folleto de la
Escuela Sabática para Adultos, Lección 13, marzo 28, 1987, pág. 92.
"La dirección nos guiará en amor y comprensión, y la membresía aceptará la dirección de la
iglesia sin fallar, aunque necesariamente critiquen las decisiones de la dirección." AR, octubre
25, 1979, pág. 14.
"...la posición del grupo sano de la mayoría de la dirección que está determinada a poner freno a
cualquier miembro que busque tener perspectivas diferentes a los de la responsable dirección de
la denominación." Eternity magizine, septiembre, 1957, citando la posición declarada de la
dirección de la iglesia adventista del séptimo día; en el artículo titulado "¿Son Cristianos los
Adventistas del séptimo día?"
No sólo estos artículos, pero la iglesia adventista del séptimo día excomulga a los que se hacen
demasiado fuertes en predicar la verdad y exponer los errores en la iglesia. También la iglesia
adventista del séptimo día en Australia llevó a corte y demandó varias adventistas por distribuir
los mensajes originales de los tres ángeles en forma de periódico a casi 400,000 de hogares en
Australia. El periódico se llama "The Protestant."
¿Qué de que la Bestia siendo el Catolicismo Romano, con la fundación de la iglesia siendo la Eucaristía, y el papa y el sistema Católica como el Anticristo?
No se refiere al Catolicismo como La Bestia, pero se refiere indeterminadamente como siendo
"el señor falso" (AR, diciembre 31, 1992, pág. 10), o representan "los poderes que se oponen al
pueblo de Dios de los últimas días" (Roberto Folkenberg, AR, mayo 5, 1994, pág. 18).
"La Bestia representa una forma de culto propio..." The Return of Elijah, 72.
¿Qué de la Eucaristía siendo blasfemia e insulto celestial?
"El propósito de este ensayo primeramente es para mostrar como los adventistas del séptimo día comprenden de la eucaristía o la santa cena...[y] para dar énfasis la comprensión y practica de la eucaristía adventista...
"En preparación por la celebración de la eucaristía los adventistas del séptimo día practican el
lavar de los pies..." Churches Respond to BEM (Baptism, Eucharist, y Ministry), tomo 2
(2BEM), págs. 341-343, 1985. (Esto es la respuesta oficial de la dirección de la iglesia a la
reunión ecuménica de que eran una parte en la Conferencia de Fe y Orden del Concilio Mundial
de Iglesias de enero, 1982 en Lima, Perú).
La Eucaristía también es llamada por los adventistas del séptimos día como "la celebración central de la iglesia Cristiana" (2BEM pág. 341). La iglesia también declara; "En ciertas ocasiones los adventistas del séptimo día se refieren a la eucaristía como un sacramento" (2BEM pág. 342). También declaran que los adventistas del séptimo día están "conscientes de la santidad de la celebración de la eucaristía" (2BEM pág. 342).
Entonces aparecen estas declaraciones asombrosas:
"Y pudiéramos seguir si el espacio nos permitiera -- mencionar que el Concilio Mundial de
Iglesias (CMI)...acentúa al Espíritu Santo y la Eucaristía. Todos estos énfasis caben en al
ámbito de los mensajes de los tres ángeles." AR, mayo 2, 1991, pág. 10.
¿Qué de la advertencia contra la Bestia o Catolicismo?
"Aunque es cierto que había un período en la vida de la iglesia adventista del séptimo día cuando
la denominación tomó un punto de vista distintamente anticatólica Romana...esa actitud de parte
de la iglesia fue nada más que una manifestación diseminada anti-catolicismo entre las
denominaciones protestantes conservativas en la parte primera de este siglo y la parte posterior
de la última, y que ahora ha sido consignada al basurero histórico por lo que concierne la iglesia
adventista del Séptimo Día." EEOC vs PPPA Civ #74-2025 CBR, Contestación al Resumen por
Defensivos, pág. 4.
"...nuestra obra no es denunciar la iglesia Católica Romana." PUR, febrero 18, 1985, pág. 4.
¿Qué del Papa siendo el Anticristo?
"...si él fue enseñado que el Papa era el Anticristo, yo creo que sería un concepto falso. Yo no creo que nosotros como una iglesia crea....
"...[el Anticristo], no es una persona. Eso no es un individuo..." Kenneth Cox, QTGL,
Tele-entrevista, febrero 8, 1993.
¿Qué del sistema Católico como el Anticristo?
El Anticristo no se refiere como "el papado", porque la iglesia Católica ha "defendido su creencia en la naturaleza carnal de Cristo" (AR, octubre 27, 1983, pág. 7). Pero el Anticristo se define como siendo:
"Cristianos anteriores" (ST, septiembre, 1990, pág. 25).
"modo de pensar" (ST, septiembre, 1990, pág. 26).
los que enseñan "doctrinas falsas" (AR, octubre 27, 1983, pág. 7).
los que "nos quitan de nuestro dedicación a Cristo" (ST, septiembre, 1990, pág. 26).
los que "niegan que Jesús es el Cristo o el Mesías" (ST, septiembre, 1990, pág. 25). [¡Por eso
el Diablo y todos sus ángeles no pueden ser Anticristo tampoco (Mateo 8:29, Marco 1:24, Lucas
4:34)!]
¿Qué de la Bestia Semejante a un Cordero siendo los Estados Unidos?
La Bestia semejante a un Cordero no se refiere a los Estados Unidos de América, pero se refiere
indeterminadamente a ser "un poder que hace ídolos" (AR, octubre 15, 1992, pág. 10). O se
refiere como "el Antiespíritu" (AR, septiembre 7, 1989, págs. 22-23).
¿Qué de la Imagen de la Bestia siendo las Iglesias Protestantes que parecen al Catolicismo, incluyendo el Concilio Mundial de Iglesias (CMI); formado cuando todas las iglesias se unieron en una plataforma de creencias comunes en Cristo, y piden sostén del Estado para esforzar sus decretos?
La Imagen a la Bestia no se refiere como siendo el Protestantismo Apóstata, pero se refiere indeterminadamente como siendo un ídolo o un imagen que adoramos "en lugar del Dios-Creador" (AR, octubre 15, 1992, pág. 9).
La Imagen también se refiere a como "oponiéndose en contra de el Señor del cielo...este tipo de
ídolo" (AR, octubre 15, 1992, pág. 10).
"...la Imagen de la Bestia es forzando un deber religioso por el poder humano....La combinación
de creencia en Dios...y tratar de obedecer por sus propios esfuerzos, esta es la Imagen de la
Bestia." ROE, pág. 77.
¿Qué de le Imagen siendo formada cuando todas las iglesias se unan, y el Estado los sostenga e imponga sus decretos?
"Si él [la Bestia semejante a un Cordero o el antiespíritu] no nos puede conducir a desobediencia franca (que nos da la marca en la frente), entonces nos conduce a adoptar un señal de (superficial) obediencia (que nos cualifica por la marca en la mano).
"Esto es como el antiespíritu hace una imagen a la bestia. Obediencia superficial, no enraizada
en amor, al fin producirá un carácter como el de la bestia." AR, septiembre 7, 1989, pág. 23.
¿Qué de la advertencia contra la Imagen -- o las Iglesias Protestantes, incluyendo el Concilio Mundial de las Iglesias (CMI)?
¡La iglesia adventista del séptimo día no advierte contra las iglesias Protestantes apóstatas o el
CMI, porque están unidos con ella y es una de ellas!
En 1973 la iglesia adventista del séptimo día en unión con el CMI, escribió un libro titulado "So Much In Common". ("Tanto en Común") También George Vanderman escribió un libro alabando las iglesias apostatas titulado "What I Like About (Lo Que Megusta Acerca de)...Los Luteranos, Los Bautistas, Los Metodistas, Los Carismáticos, Los Católicos, Nuestros Amigos Los Judíos, Los Adventistas. Rescuers of Neglected Truth", PPPA, 1986.
Así la iglesia adventista del séptimo día no está separada de Babilonia, pero está completamente unida con ellos.
"...amamos los unos a los otros [Cristianos de otras denominaciones], y obramos juntos. Eso es
de lo que se trata....Por eso estamos [la iglesia adventista del séptimo día] aquí -- para recibir
provecho el uno del otro [otras denominaciones]." Kenneth Cox, WTGL Tele-entrevista, febrero
8, 1993.
¡La iglesia adventista del séptimo día también es miembro del Concilio Nacional de Iglesias y el CNI. (Escriba por la documentación comprobante a, P.O. Box 1683, Cedar Ridge, CA. 95924 E.E.U.U.)! Pero la próxima declaración de la iglesia debe ayudar a los adventistas a saber que esto es la verdad:
"Los Adventistas Encuentran Amigos En El CMI." Canadian Union Messenger, septiembre,
1983, pág. 5.
¿Qué de la Marca de la Bestia, dada a los que adoran en domingo después que sea hecho la ley, cuándo Ud. sabe que no es el Sábado de Dios, y que no debemos obedecer las autoridades civiles en cuanto a esta ley?
"El principio de la Marca de la Bestia es que el hombre puede...hacer algo que le llevará al cielo
y hacerle aceptable a Dios." Mkd, pág. 88.
"La Marca de la Bestia involucra...la salvación por las obras." ROE, pág. 73.
"...la Marca de la Bestia, es que la salvación por obras es justicia-propia." Mkd, pág. 38.
¿Qué de recibir la Marca de la Bestia si obedecemos las autoridades civiles y reverenciamos la ley dominical?
"Elena G. de White...[escribiendo acerca de las leyes dominicales] dijo al pueblo que no deben ir
contrario a las autoridades civiles." Kenneth Cox, WTGL Tele-entrevista, febrero 8, 1993.
¡Y si esto no fue suficiente, la iglesia adventista del séptimo día enseña que la Marca de la Bestia no es la adoración en domingo, sino se refiere a la adoración Sabática!
"...el Sábado...[es] la señal de la obediencia a Dios....¡Pero debemos guardarnos! Cualquier cuya
fija atención es en el Sábado...que mira a su observancia del Sábado como base de su
salvación,...es un candidato para la marca de la bestia." AR, septiembre 7, 1989, pág. 26.
¿Qué de la no inmortalidad del alma, qué sólo hay una tumba en que descansar en la muerte, pero no hay un infierno en que descender; y la dádiva de la inmortalidad sólo se da a la segunda venida de Cristo?
La Biblia declara que "el alma que pecare, ese morirá" (Ez. 18:20). Pero la iglesia adventista del séptimo día enseña que nadie puede vencer todo el pecado, y aun Dios no le destruirá, pero le hará perfecto y sin embargo le llevará al cielo dándole vida eterna. ¡Eso es inmortalidad del alma!
"...siempre quedaré corto de mi potencial....Los que tienen hambre y sed por la justicia...[están]
procurando obtener un blanco alusivo..." AR, diciembre 6, 1984, pág. 6.
"...no podemos vivir sin pecar." ROE, pág. 95.
"Somos pecadores. Seremos pecadores hasta que venga Cristo, y pecadores no pueden
producir obediencia....Lo más que podemos hacer es darnos por vencidos en esperar producir
cualquiera verdadera obediencia." FTW, pág. 175.
"...si morimos al pecado a nuestra conversión, ¿vamos a pecar más? Como Cristianos
continuaremos pecando -- no porque queremos, sino porque somos humanos." VOP, News,
mayo 1985, págs. 2-3, H.M.S. Richards, hijo.
"Debemos recordar que sólo cuando venga Jesús podemos ser hechos perfectos." Mimistry,
diciembre, pág. 9.
La falsedad plausible de la inmortalidad del alma, de ser capaz de continuar en pecado hasta que venga Jesús y entonces no ser destruido sino hecho perfecto, también ha sido aplicada a la apostasía y rechazamiento continuo de la verdad por la iglesia.
"...la iglesia remanente de Dios es Laodicea que innegablemente tiene sus problemas. Pero nada
menos seguro ofrece Dios Su remedio...La promesa que Cristo a Su venida `la presentará a sí
mismo, como una iglesia gloriosa sin mancha ni arruga ni cosa semejante'" AR, marzo 7, 1991,
pág. 10.
¿Qué de siendo sólo una tumba, pero no existe un infierno en que descender?
"...el credo de [los] Apóstoles dice: `Y creo en Dios el Padre...y en Jesucristo Su Hijo unigénito, nuestro Señor, quien...sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto, y fue enterrado. Él descendió al infierno, y el tercer día resucitó otra vez de los muertos, y ascendió al cielo...'
"A esta confesión...que en principio va hasta el siglo segundo D.C., Los adventistas del séptimo
día pueden decir con todo corazón, `¡Amen!' " AR, junio 10, 1982, pág. 4 (énfasis en la original).
¿Qué de la dádiva de la inmortalidad sólo cuando venga Cristo?
"La Biblia presenta a la vida eterna como una dotación presente de la salvación....no solo más
tarde, sino ahora." ST, mayo 1992, pág. 11. (énfasis en la original).
"Nuestro parentesco nuevo con Cristo [nacido de nuevo] trae consigo la dádiva de vida eterna."
27 Doc pág. 124.
"Si aceptamos Su evangelio [de Cristo] y creemos que el Padre es como se le presentó Cristo, ya
hemos entrado en la vida eterna." AR, octubre 8, 1992, pág. 9. (Otra declaración semejante: AR,
agosto 11, 1983, pág. 7).
¡Si en verdad tenemos la vida eterna inmortal ahora, entonces ya no tenemos naturalezas
pecaminosas caídas, pero debemos tener naturalezas santas no caídas -- o carne santa! Esta
doctrina falsa apareció al cambio del siglo 19, y Elena G. de White nos dijo que reavivaría
justamente antes que venga el fin (1M.S. pág. 41).
¿En verdad está enseñando la iglesia adventista del séptimo día la carne santificada?
"...estamos nacidos con una naturaleza que le gusta más pecar que no pecar. Así que
necesitamos naturalezas nuevas....Eso es lo que ofrece Jesús. Él promete cambiar nuestras
naturalezas si se lo permitimos." ST, junio, 1992, pág. 20.
"...Jesús nos llevó en Sus brazos benditos y nos compró una naturaleza completamente nueva,
una vida nueva que Él nos imparte a nosotros..." VOP News, febrero, 1976, pág. 7, H.M.S.
Richards, padre.
¿Qué de la ira de Dios siendo las siete últimas plagas?
"El tercer ángel de Apoc. 14 advierte que en el fin la ira de Dios, no mezclado con misericordia, será derramada en las cabezas de los pecadores impenitentes....Dios abandona tales personas y los entrega al resultado de su rebeldía....Siendo que la fe y el amor no pueden ser forzados, ¿Qué más puede hacer Dios que abandonarlos tristemente a los que le rechazan?
"La ira de Dios...es voltear Su espalda en chasco amante de los que no le quieren, así dejándolos a las consecuencias inevitables de su rebelión escogida.
"Tal [es] un cuadro de la ira de Dios..." ST, julio, 1978, pág. 19.
¿Qué del Santuario en el cielo con 2 aposentos -- el lugar santo y el lugar santísimo?
"Hay un santuario en el cielo...En él ministra Cristo en nuestro favor...En 1844, al fin del período
profético de los 2300 días, Él entró en la segunda y última fase de Su ministerio de expiación."
27 Doc pág. 312 (#23).
Esta declaración quita las palabras "lugar santísimo" que eran usados en las otras declaraciones
tratando de las creencias fundamentales de las adventista del séptimo día (1872 # 10, 1912 # 10),
y lo reemplazó con las palabras "la segunda y última fase". (Otro artículo que no mencionó los
dos aposentos mientras trata del sujeto del Santuario Celestial:" AR, febrero 16, 1984, págs.
7-8).
¿Qué de la obra de Cristo de expiación que está en proceso en el lugar santísimo (segundo aposento del santuario celestial) que comenzó sólo después de octubre 22, 1844 al fin del período de los 2300 días, y no termina hasta que Él acabe Su obra antes de Su segunda venida?
"...el acto de sacrificio en la cruz -- una expiación final, completa y perfecta, por los pecados
del hombre....Eso es el entendimiento adventista de la expiación..." Ministry, febrero, 1957,
págs. 10, 44.
"...el Acto de la Expiación fue completa en la Cruz..." MOD, pág. 505. (énfasis en la original).
"La Expiación ha sido completada..." AR, febrero 16, 1984, pág. 7.
"La Expiación, o reconciliación, fue completa en la cruz...y el creyente penitente puede confiar
en la obra finalizada de nuestro Señor." 27 Doc pág. 315.
"Hoy los adventistas del séptimo día sí enseñan que el sacrificio completo de expiación fue
hecho en la cruz. Pero nuestros pioneros en general no creyeron que la expiación fue hecha en la
cruz." The Sanctuary and the Atonement, pág. 586, por The Biblical Research Committee of the
General Conference of Seventh Day Adventists, R&HPA, 1981. (Otras tales declaraciones: AR,
noviembre 6, 1986, pág. 18; 27 Doc pág. 106; AR, enero 6, 1983, pág. 3; AR, febrero 7, 1985,
pág. 9; AR, marzo 5, 1992, pág. 11, (pág. 251)).
Esta posición nueva fue en contradicción directa a la mayoría de la literatura de los pioneros y los Testimonios tratando con la verdad en este punto en cuestión. Así para remediar esta contradicción, la iglesia publicó esta declaración:
"Cuando, por tanto, uno oye a un adventista decir, o lea en literatura adventista -- aun en los
escritos de Elena G. de White -- que ahora Cristo está haciendo expiación, debe ser comprendida
que nosotros simplemente queremos decir que Cristo ahora está haciendo aplicación de los
beneficios del sacrificio de expiación que Él hizo en la cruz." QOD, págs. 354-55.
Desde que la iglesia adventista del séptimo día ha cambiado esta verdad acerca de la expiación, y está enseñando que fue completada en la cruz, ellos deben tratar con el punto en cuestión que sólo un sacerdote puede hacer la expiación. Cristo no fue un sacerdote en la tierra (Hebreos 8:4), y así la expiación no pudiera haber sido hecha por Él en la cruz.
¿Pero qué enseña la iglesia adventista del séptimo día en cuanto a esto?
"...durante Su ministerio terrenal Cristo fue el sacerdote y el sacrificio, los dos. Su muerte en la
cruz fue parte de Su obra sacerdotal." 27 Doc pág. 53.
¿Qué de Cristo como el único Cabeza o primer Ministro de Su iglesia, nuestro sumo Sacerdote, y Mediador entre Dios y el hombre?
"El Anciano Roberto H. Pierson es el presidente de la Asociación General y, de tal es el primer
ministro de la iglesia adventista del séptimo día....incluyendo yo mismo como su primer
ministro." EEOC vs PPPA, Civ #74-2025 CBR.
Ahora si el primer ministro o cabeza de la iglesia adventista del séptimo día no es Cristo, sino es el presidente de la Asociación General, entonces, ¿Quién es nuestro sumo sacerdote o mediador entre Dios y el hombre?
"Nosotros vemos aquí que la principal responsabilidad [de Aarón] fue actuar como mediador,
como un vinculo entre lo santo y lo profano, entre Dios y el hombre....En la misma manera los
ministros [adventistas del séptimo día] del evangelio hoy son los sumos sacerdotes....Hoy
nosotros [los ministros adventistas del séptimo día] somos los sumos sacerdotes....¡Qué
responsabilidad tremenda actuar como mediadores entre Dios y los hombres!" Ministry,
diciembre, 1961, págs. 27, 29.
¿Qué de la iglesia verdadera de Dios siendo fundada sólo en Cristo y Su verdad, con las señas de la iglesia verdadera numeradas en Apocalipsis 12:17 y 14:12; qué "guardan los mandamientos de Dios", la "fe de Jesús" y el "testimonio de Jesucristo" o "el espíritu de profecía" Apocalipsis 19:10 siendo los escritos de Elena G. de White; por eso estos escritos tienen su propósito continuo, y todavía deben ser seguidos hoy?
"Las cuatro señas clásicas de una iglesia Bíblica se aplican a los adventistas del séptimo día; su
santidad (en Jesucristo), su catolicidad (universalidad), su apostolicidad (en armonía con el
testigo de los escritos de los apóstoles/fundadores), su unidad (un Señor, una Fe, un Bautismo)"
AR, octubre 1, 1992, pág. 27 (énfasis en la original).
Así la iglesia adventista del séptimo día prueba su autenticidad por ser una iglesia verdadera Bíblica de Dios hoy, no por guardar los mandamientos o por seguir el Espíritu de Profecía, pero por ser santa, católica, o universal, apostólica, y uno o unido. ¿Por qué es significante esto? ¡Porque por siglos la iglesia católica ha reclamado las mismas cuatro señas como su prueba que son la verdadera iglesia Bíblica de Dios!
"Hay Cuatro Señas por los cuales la iglesia de Cristo [Católica] puede ser reconocida. Debe ser
Una, Santa, Católica, y Apostólica." Conversos Catecismo de la Doctrina Católica, pág. 26, por
Pedro Geiermann (véase también La Enciclopedia Católica pág. 99).
¡En verdad, la iglesia adventista del séptimo día se parece al Catolicismo Romano, y debe ser incluida como una parte de la Imagen de la Bestia -- o las iglesias Protestantes que parecen al Catolicismo Romano! ¡En realidad, la iglesia adventista del séptimo día se parece más a Roma que cualquiera otra iglesia Protestante en América! El Juez Guillermo T. Hart del U.S. District Court, Distrito del Norte de Illinois, División del Este, transmitió una decisión en favor de la Asociación General de adventistas del séptimo día, quien fue demandada por Derrick Proctor. El Juez declaró:
"Los documentos de la iglesia que prescriben la estructura y gobierno confirman que todas las
partes de la iglesia son partes de una entidad sola. Próxima a la iglesia Católica Romana, la
iglesia adventista es la más centralizada de todas las denominaciones mayores Cristianas en este
país." Derrick Proctor vs Asociación General de los adventistas del séptimo día case #81 C 4938,
Findings of Fact, Section B, Church Objectives and Structures, pág. 22, octubre 29, 1986.
¿Qué de seguir los escritos de Elena G. de White o el Espíritu de Profecía hoy?
"...[los 9 tomos de los Testimonies For The Church, que se componen de Testimonios
individuales] era un mensaje particular a ese individuo que no se aplica a todos....Así que no
puede tomar los Testimonios y darle aplicación general a todos....[Así que cuando] Dios habló a
ella...eso no aplicaba a todos." Kenneth Cox, WTGL Tele-entrevista, febrero 8, 1993.
"Sus [de Elena G. de White] escritos tuvieron sus propósitos..." AS, pág. 108.
¿Qué de la justicia de Cristo capacitándonos para ser aceptados otra vez por Dios, recibiendo Su gracia que nos ayuda a vencer todo pecado y perfeccionar la santidad antes que venga Cristo; qué la ley de Dios todavía es obligatoria hoy, y guardándola Cristo no nos libra de guardarlo también; la santificación o perfección no siendo instantánea, pero siendo progresiva a través de la vida entera mientras luchando y avanzando hacia arriba en el sendero recto y angosto al cielo; así que mientras estamos en la tierra, ninguno está salvado, o puede decir o sentir que ellos están salvados hasta que ellos están en el cielo; y que el manto de la justicia de Cristo no cubrirá a cualquiera injusticia ni pecado no confesado -- por eso ninguno puede hallar la salvación en Jesús mientras continúe en pecado?
"Muchos creen incorrectamente que su puesto delante de Dios depende de sus buenas o malas
obras." 27 Doc pág. 121.
"...[necesitamos] darnos por vencidos de la idea de que jamás podremos producir obediencia
genuina." FTW, pág. 168.
"La obediencia es siempre y sólo por la fe...jamás de nuestros esfuerzos." OOF, pág. 88.
¿Qué cree la iglesia adventista del séptimo día acerca de vencer todo pecado?
"...Él [Dios] no espera que nosotros peleemos contra el pecado." SBF, pág. 71.
"Es humillante admitir que no podemos vencer el pecado, que no podemos obedecer, que no
podemos producir la justicia, pero que Jesús debe hacerlo todo para nosotros." FTW, pág. 172.
"Jamás alcanzaremos la perfección sin pecado en esta vida." Review, mayo 19, 1966, pág. 4.
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de que obrando con Dios y vencer el pecado y vivir justamente -- continuamente luchando y avanzando hacia arriba en el sendero recto y angosto al cielo?
"...Dios no ha llamado a los dirigentes a proveer una reflexión perfecta y sin mancha de Cristo..."
Church Ministeries Worker: A Journal for Church Leaders, enero-marzo, 1987, pág. 4, PPPA.
"Dios ya ha vencido el poder del pecado. No necesitamos luchar vez tras vez para vencer el
pecado. Porque Jesús ya lo ha hecho, una vez por todos en la cruz....¿Es presumir de nosotros al
tratar de vencer el pecado `otra vez' en nuestras vidas?...El pecado es demasiado grande y
poderoso para nosotros engañarnos por eso....No importa que, nosotros continuemos pecando
simplemente porque somos pecadores....Aunque, habiendo aceptado eso, no necesitamos
afligirnos acerca de nuestra inhabilidad de vencer el pecado." CCYQ págs. 60-62, 65.
"Obras-Justicia es la religión del corazón carnal, y siempre ha sido....No es la voluntad de
Diosque hagamos de el camino hacia el cielo como si tratáramos de subir una montaña,
sangrantes y doblados, inseguros si vamos a llegar o no." AR, octubre 8, 1992, pág. 9. (Otra
declaración semejante: AR, marzo 2, 1989, pág. 10).
¿Qué creé la iglesia adventista del séptimo día acerca de la ley de Dios siendo todavía obligatoria hoy, y que Cristo guardándola no nos libra de guardarla?
"...[la vista incorrecta es que] debemos hacer algo para librarnos del pecado. Es el espíritu
[falso] que enseña que no podemos confiar todo a Cristo, y dejar que Él obre nuestra propia
justicia para nosotros." AS, pág. 47.
"...hemos sido exonerados de la ley...[el Espíritu] libra al creyente de la ley...y cumple los
requerimientos justos de la ley en él." AR, noviembre 17, 1983, pág. 7.
"`La ley ha sido llevada a cabo. Llevada a cabo sobre Él [Jesús], así que yo soy libre.'" AR, abril
6, 1989, pág. 13. (Otra declaración semejante: AR, enero 2, 1986, pág. 13; AR, abril 18, 1985,
pág. 17).
¿Qué de la santificación o perfección no siendo instantánea, pero sí progresiva a través de la vida entera?
"En cuanto al pasado del creyente, en el momento de justificación el creyente también es
santificado..." 27 Doc pág. 123.
"...la perfección [en Cristo]...es relativa, o vicaria, como quiera que depende de un parentesco
correcto con Cristo. Es procurada instantáneamente por un acto intelectual de la voluntad
aceptando la justicia imputada e impartida de Cristo, y es retenida a través de la vida amenos
que la persona renuncie a su parentesco con Cristo...El es considerado perfecto en el cielo, no
porque él jamás se equivoque, sino porque, a pesar de sus equivocaciones, Dios le acredita con
la justicia perfecta de Cristo. Dedicación absoluta al blanco, y perseguimiento de ella que no
admite compromisos, son los únicos requerimientos de Dios." Review, junio 10, 1965, pág. 12.
¿Qué de que ninguno debe ser capaz de decir o sentir que es salvado antes de entrar al cielo?
"¿Se pregunta si está salvado?...¿Cree Ud. que Jesús es su Salvador? ¿Ha confesado sus
pecados? ¿Se ha entregado al Él? Entonces, sin hacer caso de como se siente -- sea que se
sienta `en lo correcto' o no -- Ud. está salvo....Sólo personas salvadas...son consientes de cuan
cortos quedan del ideal de Dios....[Cualquiera] que ama a Jesús puede saber que él o ella está
salvado." ST, junio, 1989, págs. 12-14 (énfasis en la original).
¿Qué del Manto de la justicia de Cristo no cubriendo cualquier injusticia o un pecado no confesado?
"Su [de Cristo] carácter perfecto se presenta como prenda de boda o manto de justicia que Él
provee para cubrir los trapos de inmundicia de los esfuerzos humanos de obtener justicia." 27
Doc pág. 114.
"...es posible para el Cristiano creciente descubrir que él tiene un pecado conocido activo en su
vida y al mismo tiempo una relación continua con Jesús." TKG, pág. 93.
"...en la gente imperfecta al rededor suyo...Ud. ha sido capaz de percibir el manto de la justicia
con que Él los ha cubierto." AR, julio 5, 1984, pág. 3.
"...[el evangelio eterno] implica la sustitución de la obediencia perfecta de Cristo por nuestras transgresiones, y la substitución de Su justicia sin mancha en lugar de nuestros pecados y polución.
"Esto es el corazón más íntimo del Evangelio Eterno. Esto es la única base de la santidad a la
vista de un Dios santo....Es Su justicia, no es nuestra ejecución. Eso es el Evangelio en
operación gloriosa. Eso es el Mensaje del Primer, Segundo, y Tercer Ángel en `verdad.'" MOD,
pág. 634 (edición de 1971, énfasis en la original).
¿Qué de que nadie encontrará la salvación mientras continúe en pecado?
"`Pero', Ud. dice, yo no soy `sin defecto',...Sí, los defectos y la culpa todavía están allí (como
están en los vastos billones de humanos dondequiera); pero nada menos el sacrificio de Cristo
en nuestro favor le da el derecho asombroso de `presentarnos' ante el Padre y Su universo como
`santo a su vista, sin defecto y libre de acusación.'" ST, mayo 1986, pág. 27, por Roberto
Wieland, (paréntesis y énfasis en el original).
"Tener el Espíritu de Jesús es uno de las condiciones de Dios para la salvación. Perfección
moral no es....Cristianos que continúen pecando después que ellos encuentran la salvación
en Jesús." ST, noviembre 1986, pág. 19.(Otra declaración semejante: AR, octubre 27, 1983, pág.
7).
Así que las iglesia adventista del séptimo día ha cambiado el Sábado que es el día del Señor, en
posiblemente siendo el domingo, y no hay necesidad de guardar el Sábado de Dios a fin de
obtener el cielo. Ellos han cambiado la Libertad Religiosa o el derecho dado por Dios a
estudiar, ser fiel a, y proclamar Su verdad, y manifestar el error, en sólo si la iglesia adventista
del séptimo día acepta. Ellos han cambiado la Bestia que es el Catolicismo Romano, en
indeterminadamente el señor falso o adoración propia. Ellos han cambiado la Eucaristía
blasfema, en un insulto al cielo, ensagrado y propio para que los Cristianos adventistas del
séptimo día lo practiquen. Ellos han cambiado la definición del Anticristo que es el Papa y el
Catolicismo Romano, en a un modo de pensar. Ellos han cambiado la Bestia como el Cordero
que es Los Estados Unidos de América, en indeterminadamente es un poder que hace ídolos, o
antiespíritu. Ellos han cambiado la Imagen de la Bestia, que son las Iglesias Protestantes que a
una vez son la imagen del catolicismo, incluyendo el Concilio Mundial de Iglesias (CMI), en un
ídolo o imagen que adoramos, incluyendo nosotros mismos, o la combinación de creencias en
Dios y el esfuerzo por obedecerle.
La iglesia adventista del séptimo día ha cambiado la Marca de la Bestia que es la adoración
dominical después que es hecha ley, en aceptar la doctrina de la salvación por las obras. Ellos
han cambiado la no inmortalidad del alma, con la dádiva de la inmortalidad sólo a la segunda
venida de Cristo en que el alma que pecare vivirá, con vida inmortal eterna en nuestra posesión
ahora con naturalezas nuevas o carne santificada. Ellos han cambiado el santuario en el cielo
con dos aposentos, en un santuario fantástico sin divisiones aparentes. Ellos han cambiado la
obra de Cristo de expiación en el lugar santísimo (segundo aposento del santuario celestial) aun
está en proceso desde octubre 22, 1844, en que fue una expiación completa y final hecha en la
cruz.
La iglesia adventista del séptimo día ha cambiado a Cristo como la Cabeza o primer Ministro de Su iglesia, nuestro Sumo Sacerdote y Mediador entre Dios y el hombre, en el presidente de la Asociación General como Cristo, y los ministros y dirigentes como sumos sacerdotes y mediadores entre Dios y el hombre. Ellos han cambiado la iglesia verdadera de Dios, sólo fundada en Cristo y Su verdad, con la marcas de la iglesia revelada en Apocalipsis 12:17 y 14:12, en las cuatro señales de la iglesia Católica Romana.
La iglesia ha cambiado la necesidad de seguir hoy los escritos de Elena G. de White, en una cosa sólo necesario en el pasado. Ellos han cambiado la justicia de Cristo que nos habilita a ser aceptados de nuevo por Dios, y entonces recibir Su gracia que nos ayuda a vencer todo pecado perfeccionándonos en santidad en el temor de Dios antes de la segunda venida de Cristo, en Cristo lo ha hecho todo por nosotros, así que nosotros podemos deslizarnos al cielo recostados. Ellos han cambiado la salvación sin pecado por la justicia de Cristo y esfuerzo personal, en la salvación en pecado por la justicia instantánea de Cristo santificando y perfeccionándonos porque no podemos vencer el pecado. Y ellos han cambiado el manto de la justicia de Cristo no cubriendo ninguna injusticia ni un pecado no confesado, en el manto de la justicia de Cristo cubriendo nuestros errores y pecados continuos.
Podemos ver claramente que la iglesia adventista del séptimo día ha cambiado la verdad del Mensaje del Tercer Ángel en un mensaje de falsedad, esclavitud y corrupción. ¡Así la iglesia adventista del séptimo día ha rechazado la verdad del Mensaje del Tercer Ángel, y lo ha reemplazado con, y adoptaron el mensaje del tercer espíritu inmundo!
Podemos ver con poco problema que la Iglesia Adventista de Séptimo Día ha tomado todos los Mensajes de los Tres Ángeles y los ha transmutado a otra forma de su sentido Bíblico Original endosado por Dios. Así la iglesia adventista del séptimo día ha rechazado los Mensajes de los Tres Ángeles y los reemplazó con, y ha adoptado, los mensajes de los tres espíritus inmundos de falsedad satánicas.
Por eso, la base fundamental de la existencia de la iglesia adventista del séptimo día de hoy no son los Mensajes de los Tres Ángeles hallados en Apoc. 14, ¡pero sí los mensajes de los tres espíritus inmundos hallados en Apocalipsis 16! Así la iglesia adventista del séptimo día no está haciendo la obra que Dios le comisionó, sino la obra que comisionó Satanás; no está predicando el evangelio de Dios, sino sí el evangelio de Satanás; no está cumpliendo la misión de Dios, sino sí la misión de Satanás. Así que cada vez que Ud. oye hablar la iglesia adventista del séptimo día acerca de que está haciendo la obra de Dios, cumpliendo la misión de Dios, y extendiendo el mensaje de Dios, no tiene nada que ver con Dios, sino es todo por el Diablo. ¡Y si Ud. sostiene la iglesia adventista del séptimo día con su diezmo y ofrendas, entonces está sosteniendo la obra y misión del Diablo y la extensión de las falsedades satánicas: y Ud. será tenido por responsable por todo centavo (véase 6T pág. 448; 1 Joyas pág. 90.1; 2T pág. 552; 4SOP pág. 339; 3T pág. 553; 1 Joyas pág. 549)!
Pero la iglesia adventista del séptimo día no sólo ha rechazado y cambiado estos mensajes
preciosos, sino que también ha reemplazado a verdaderos ministros y dirigentes, quienes rehusan
abandonar estas verdades, con ministros y dirigentes que predican falsedad satánica de la
infernal tea satánica (T.M. pág. 409-10).
¡La iglesia ha educado una generación nueva de adventista del séptimo día a aceptar los nuevos mensajes falsos de los tres ángeles falsos, y ahora estamos unidos sobre esta nueva plataforma y fundación falsa, como fuimos advertidos -- "Nuestra religión sería cambiado"! ¡Y todo esto lo admite la denominación!
"Hasta algunas voces quedaron en silencio, y una dirección nueva vino a la delantera en ciertas
secciones, pudieran ciertos dogmas de verdad realizarse en aceptación general, y sin poner
obstáculos. Reas de resistencia tenían que morir, con una nueva generación llegando a la
delantera sin inhibición por impedimentos pasados y circunstancias. Eso tomó tiempo. El
cambio ya se ha realizado. Una nueva generación de obreros y laicos están sobre el escenario
de acción....Ahora estamos unidos sobre una plataforma sana de Creencias Fundamentales.
Ahora estamos listos para la gran fase final del Movimiento Adventista -- los movimientos
rápidos y finales que han sido descritos." Eternal Verities Triumphant, págs. 50, 52, (Compendio
antecedente de MOD) por Leroy Froom (declaraciones muy similar a MOD, págs. 17-23).
Claramente, la iglesia adventista del séptimo día ha rechazado todos los Mensajes de los Tres Ángeles, y los ha reemplazado con los mensajes de los tres espíritus falsos. ¿Pero qué dice la iglesia? ¿Admiten haber cambiado los Mensajes de los Tres Ángeles? ¿Confiesen ellos que ya no creen y predican sólo los Mensajes originales, y que los ha adulterado, mutilado, y transmutado en algo completamente contrario a la palabra de Dios? ¿O mienten abiertamente al pueblo, haciendo creer que nada ha cambiado y todo es exactamente como debe ser? ¿Qué están diciendo al pueblo, mentiras o la verdad? Preguntemos al Presidente de la Asociación General de los adventistas del séptimo día -- Roberto Folkenberg:
"La iglesia adventista del séptimo día es privilegiada, creo yo, por tener un tesoro en nuestro comprensión de las profecías de Daniel y el Apocalipsis, y particularmente el mensaje de Apocalipsis...los Mensajes de los Tres Ángeles. Y las buena noticias son que la proclamación del evangelio y los mensajes de los Tres Ángeles...es nuestra prioridad más alta por todo medio posible: por la palabra hablada desde los púlpitos de nuestras iglesias; por el medio de evangelismo publico; por medio de las hondas de radio y la televisión; por nuestro programa de institución, nuestro programa de publicaciones; y por toda avenida accesible a nosotros. Eso es nuestro objetivo más alto, y es el estandarte con que medimos nuestro cumplimiento....
"Pero tómelo claramente de mí, no hay alteración o minando las creencias fundamentales de la
iglesia adventista del séptimo día. Acéptelo como una declaración de hecho....Por favor acepte
mí palabra en esto. La Asociación General de los adventistas del séptimo día defienden
inequívocamente las creencias históricas del Adventismo. Los predicamos, los predicamos
claramente y fervientemente y compasivamente." Roberto Folkenberg, "Issues and Interviews"
en estación de radio -- KCDS (radio del colegio PUC de los adventistas del séptimo día), febrero
19, 1993.
¡La autoridad más alta de la iglesia jerárquica adventista del séptimo día se ha apartado de la honradez completa y hace de Satanás su padre, por mintiendo sin vergüenza a y engañando a nuestro pueblo en este punto en cuestión! La única evidencia que él da para respaldar su falsedad plausible es, "Por favor acepte mí palabra en esto." Y si el Papa de la iglesia adventista del séptimo día está haciendo esto, entonces Ud. sabe que está así en todo la estructura de la iglesia. Pero los únicos que le creerán, e ignorarán toda la evidencia al contrario, son los que están malditos -- por poner carne por su brazo (Jeremías 17:5)!
Pero no sólo ha rechazado lo Mensajes de los Tres Ángeles la iglesia adventista del séptimo día
y reemplazado a los ministros y dirigentes verdaderos con ministros y dirigentes falsos que creen
y enseñan error, sino al hacer estas cosas ellos han rechazado a Otro. ¡Ellos han rechazado al
precioso Señor y Salvador Jesucristo! Cristo pasó 18 siglos preparando a la iglesia de los
adventista del séptimo día a aparecer sobre la escena de acción, estando seguro que todo estaba
listo. Cuidando y obrando sin dormir y sin cesar por Su pueblo e iglesia, abriendo sus ojos para
aceptar y darles tres mensajes preciosas que polarizaría al mundo y prepararía el camino para Su
venida, y el fin del pecado. Constantemente Él está solicitando a Su pueblo ir hacia adelante a
reflejar Su imagen y así vindicar el carácter de Dios ante el universo, y revelar que las
acusaciones de Satanás eran mentiras. Y entonces por soportar de Su pueblo e iglesia escogida
el rechazamiento de Su amor inmenso, voltearle sus espaldas, y gradualmente ir rechazándolo y
reemplazando Sus preciosos Mensajes de los Tres Ángeles con los falsos mensajes de los
espíritus inmundos de Satanás, para unirse con Satanás como su esposa e iglesia prostituída --
obrando para prevenir al pueblo de que jamás conociendo a Cristo o que Su poder podría
librarles del pecado:
¿Cómo DEBE SENTIRSE CRISTO CON ESTO?
¿Cuántas lágrimas ha derramado Jesús sobre esto? ¿Cuánto dolor ha sentido Él? ¿Cuánta
agonía más debe soportar Él?
¿Qué debe estar pensando Él al ver a Su pueblo permanecer dormido creyendo que todo está bien con la iglesia adventista del séptimo día? ¡O, qué se despierten nuestros hermanos y vean plenamente lo que Cristo está soportando a causa de Su pueblo e iglesia escogida rechazándole, apostatando de Su verdad, uniéndose en prostitución con Su enemigo declarado, y obrando contra Él con todo el poder y sutileza del Diablo!
Desde que la iglesia adventista del séptimo día ha rechazado todos los Mensajes de los Tres Ángeles, que fue la única razón porque en primer lugar Dios levantó a la iglesia adventista del séptimo día ¿puede ser todavía la iglesia verdadera de Dios? ¡NO! Ya no puede ser la iglesia verdadera de Dios, porque ha llegado ser una falsificación de la iglesia verdadera de Dios. ¿Y si no es la iglesia de Dios, de quién es? ¡Es de Satanás! ¿Y cuál es otro nombre para la iglesia de Satanás en la Biblia? ¡Babilonia!
La iglesia adventista del séptimo día es una imagen de la madre prostituta, la iglesia Católica Romana -- que es Babilonia. La iglesia adventista del séptimo día está unida con las iglesias hijas prostitutas Protestantes y el Concilio Mundial de Iglesias -- que es Babilonia. ¡Y está tan unida tan cerca y ecuménicamente con las iglesias Protestantes Babilónicas caídas que ella es como una hermana de ellas, o una hermana de Babilonia! En hecho, la Hna. de White advirtió al la iglesia adventista del séptimo día de esta cosa exacta.
"Estamos en peligro de ser una hermana de la Babilonia caída, de permitirle a nuestras iglesias
a ser corrompidas, y llenas de todo espíritu inmundo, y `albergue de toda ave sucia y
aborrecible'." Last Day Events from the Letters and Manuscripts of Ellen G. White, pág. 64
(Carta 51, septiembre 6, 1886).
Ahora si la iglesia adventista del séptimo día ha llegado a ser una hermana de la Babilonia caída, o hermana de las iglesias Protestantes, entonces, ¿quién es su madre? ¡Roma! O la una "vieja en adulterios" (Ezequiel 23:43-44). ¡Dios aun advirtió a Su pueblo adventista del séptimo día de esto!
"He aquí que todo el que suele usar refranes usará este refrán contra ti, diciendo: ¡De tal
madre,tal hija! ¡Tú eres hija de tu madre! Ella aborreció a su marido y a sus hijos. Eres
hermana de tus hermanas, que aborrecieron a sus maridos y a sus hijos." Ezequiel 16:44.
¡Así como Roma es Babilonia, y el Protestantismo es Babilonia, entonces la iglesia adventista del séptimo día también es Babilonia! ¡La iglesia adventista del séptimo día está en unión ecuménica con todas las iglesias Babilónicas, así que, qué más pudiera ser sino Babilonia!
Ahora hay muchos adventistas que disputarán acerca de este punto en cuestión de que la iglesia
adventista del séptimo día es Babilonia. Ellos dirán: "La iglesia adventista del séptimo día
nunca puede ser Babilonia, no importa si han abandonado a los Mensajes de los Tres Ángeles,
no importa si ella está en prostitución con el Diablo y sus seguidores, y no importa si ellos están
unidos ecuménicamente de acuerdo con Roma, Protestantismo, y el Concilio Mundial de
Iglesias; porque la iglesia adventista del séptimo día jamás puede ser Babilonia."
Con algunos, no importa cuanto Ud. trate de mostrarles que no hay promesas de Dios sin condiciones de obediencia (Fe y Obras (F.O.) pág. 47; Evan. pág. 504; 1M.S. pág. 76; P.R. pág. 219), y Elena G. de White escribió que la iglesia adventista del séptimo día pudo ser convertido en Babilonia si ellos no llegaban a las condiciones de Dios (T.M. pág. 265; 2M.S. pág. 77; 3 Joyas pág. 254); todavía no creerían. Pero en vez de disputar el punto en cuestión, a lo mejor, tal vez este punto próximo ayudará a estos queridos hermanos y hermanas a ver claramente.
La iglesia adventista del séptimo día misma seguramente sabría si ella era Babilonia o no, ¿no es cierto? ¿Qué si la iglesia adventista del séptimo día misma se declaraba ser Babilonia, y advirtió a todos sus miembros a separarse de ella? ¡De seguro nadie pudo negar que la iglesia adventista del séptimo día era Babilonia, porque la iglesia misma habría así declarado!
¿Sabía Ud. que en efecto la iglesia adventista del séptimo día en esencia, se ha declarado ser una parte de Babilonia, y advirtió a todos sus miembros separarse de ella? ¿La sabía Ud.? Por favor ponga atención a lo que la iglesia adventista del séptimo día mismo dice en la Enciclopedia, Tomo 10 del Comentary Reference Series, págs. 410-411, bajo "ECUMENISM":
"La piedra de corona del esfuerzo ecuménico vino con la creación del Concilio Mundial de Iglesias....
"En la base de la profecía Bíblica y los escritos de Elena G. de White, los adventistas del
séptimo día anticipan el éxito eventual del movimiento ecuménico eliminando las divisiones de
Protestantismo y reuniendo al Cristianismo y llenando el vacío que separa las comuniones no
Católicas de Roma. El movimiento ecuménico entonces llegará a ser un esfuerzo concertado a
unir el mundo y asegurar la paz y seguridad universal para ganar el poder del gobierno civil en
una cruzada para eliminar todo oposición. Los adventistas del séptimo día vena esta cruzada
como la gran apostasía a que se refirió Juan el revelador como `Babilonia la grande.' También
entienden que el último mensaje de misericordia al mundo antes del retorno de Cristo en poder y
gloria consistirá en una advertencia contra este gran movimiento apostata, y un llamado a todos
los que escogen permanecer fiel a Él a salir de las iglesias conectadas con ello."
¿Qué declaró la iglesia adventista del séptimo día a todos los miembros? Que cualquiera iglesia conectada con el movimiento ecuménico y unido con el Concilio Mundial de Iglesias era parte de Babilonia la grande, y que todos los que escogen servir a Dios deben separarse de esa iglesia. La iglesia adventista del séptimo día está conectada con el movimiento ecuménico, y está unida con el Concilio Mundial de Iglesias. ¡Así que la iglesia adventista del séptimo día en esencia se ha declarado ser una parte de Babilonia, y ha dicho a todos sus miembros que se separasen de ella!
¡Pero aun después de toda esta apostasía, rebelión, prostitución, y el abandono del Evangelio Eterno junto con los Mensajes de los Tres Ángeles verdaderos, los dirigentes y ministros adventistas del séptimo día tienen la hiel de enseñar y creer que la iglesia adventista del séptimo día todavía irá a través de las puertas del cielo, y que ni aun las puertas de infierno los puede parar!
"...en el caso con la iglesia Laodicense [Adventistas del Séptimo Día] , como una iglesia, es
diferente, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. La última iglesia no será
vomitada fuera de la boca de Dios; no será rechazada, irá triunfantemente al cielo." Review,
noviembre 9, 1939.
"...porque la iglesia está bajo la gracia de Dios, puede parecer que va caer, pero no caerá." AR,
septiembre 22, 1983, pág. 14.
"El escenario profético nos asegura la supervivencia de la iglesia....irá hasta el fin....pero no
caerá..." AR, mayo 4, 1989, pág. 9.
"La iglesia adventista del séptimo día triunfará gloriosamente e irá a través triunfantemente, como un cuerpo, al mar de cristal." The Early and the Latter Rain of the Holy Spirit, pág. 183, por Gordon W. Collier, padre., 1973.
(Otras declaraciones semejantes : AR, noviembre 25, 1982, págs. 3, 10; AR, julio 19, 1984, pág.
15; AR, mayo 1, 1986 pág. 18; AR, noviembre 2, 1989, pág. 31).
Los dirigentes de la iglesia no paran aquí, pero aun enseñan que la iglesia adventista del séptimo día de hoy es igual a una ciudad de refugio:
"...[encontrar la iglesia adventista del séptimo día es] como encontrar un refugio." AR,
noviembre 2, 1989, pág. 28.
Y la iglesia adventista del séptimo día es lo mismo que el arca -- el barco de seguridad:
"Muchas veces los pastores han comparado la iglesia a una arca de seguridad, y yo creo que lo
es....La iglesia es un lugar para preservar nuestras vidas..." AR, agosto 7, 1986, pág. 23.
"Como el arca, la iglesia ayudará salvar el pueblo de Dios..." AR, agosto 9, 1984 pág. 18.
"La declaración de Cristo es `que las puertas del infierno no prevalecerán contra' la
iglesia....Permanezcamos con el barco. La iglesia...va a través y de seguro a tirar el ancla en el
`mar de vidrio' porque una `mano Divina está sobre el timón' - la mano de Cristo." AR, julio 28,
1983, pág. 5.
Y la iglesia adventista del séptimo día es lo mismo que tener un boleto al cielo, y por eso nuestro andar con Dios y nuestra salvación está conectada con nuestra membresía en la iglesia:
"La iglesia (adventista del Séptimo Día) local llega a ser el `puerto de entrada' al reino de Dios."
AR, octubre 1, 1992, pág. 23.
"Su andar con Dios tiene mucho que ver con su deseo de regresar a la iglesia....Al regresar,
búscale a Él. Él ha prometido que Ud. le encontrará....No saldrá otra vez siempre que Ud.
continúe creciendo en Él." AR, noviembre 2, 1989, pág. 27.
"Hay una relación entre la salvación y membresía en la iglesia." AR, agosto 9, 1984 pág. 18.
¡En hecho, aun enseñan que la iglesia adventista del séptimo día es igual que Dios mismo!
"Yo apelo a todos los que están afuera del redil [la iglesia adventista del Séptimo Día] ahora....Si
no están aquí, Él [Cristo] le echa de menos....El Padre es dueño de la casa. Regrese a Él.
Porque toda historia de amor debe tener un fin alegre." AR, noviembre 2, 1989, pág. 8.
"...cuando apostatamos de la iglesia, apostatamos de Dios." AR, junio 2, 1988, pág. 9.
¿Pero es esto la verdad? ¿Es la iglesia adventista del séptimo día o cualquiera iglesia -- aun la verdadera iglesia -- la ciudad de refugio o el arca de seguridad para el pueblo de Dios hoy? ¿Quién es la verdadera "ciudad de refugio" para que los cansados hallan descanso? ¿Y Quién es la verdadera "arca de seguridad" en que podemos hallar refugio de la tormenta y tempestad que pronto vendrá? ¡Jesucristo nuestro Señor y salvador!
Jesús es la ciudad de refugio (P.P. págs. 552-3; P.V. del G.M. págs. 122-3; H.H. pág. 81). Jesús es el lugar de descanso para los cansados (Is. 28:12; H.H. pág. 300; D.G. pág. 295-299; 5T pág. 410; 2T págs. 562-3); Jesús -- la verdad -- es el arca de seguridad (5T pág. 279; Evan. pág. 291; MM pág. 317; 2RH pág. 102); y Jesús es el refugio en la tormenta y tempestad que pronto vendrá (T.M. pág. 182; C.S. pág. 711-12)! ¡Ninguna iglesia -- incluso la iglesia verdadera -- puede ser nuestra ciudad de refugio o nuestra arca de seguridad! ¡Debemos estar escondidos en Jesús sólo en Él, no en cualquier grupo o cualquiera iglesia! ¡Jesús es nuestra única esperanza!
¡Esta enseñanza falsa católica de la iglesia siendo la ciudad de refugio o el arca de seguridad, es la razón porque dicen a nuestra gente que si se suelta su membresía y deja la seguridad de la iglesia adventista del séptimo día, ellos se pierden! ¿Por qué? ¡Porque los dirigentes y ministros adventistas del séptimo día han reemplazado a Cristo, con sí mismos, han reemplazado a Dios con su iglesia, y con estas substituciones, si Ud. deja la iglesia entonces Ud. creería que Ud. ha dejado a Dios y Cristo. Por eso Ud. creería que está perdido!
Esta enseñanza católica está tan firmemente atrincherada en las mentes adventistas del séptimo
día que aun después que ellos deciden dejar físicamente la iglesia adventista del séptimo día
corrupta, todavía retienen sus nombres en el registro de la corporación. ¡Ellos todavía retienen
su pie en la puerta de la madre, todavía están dominados por los cordones del delantal de la
iglesia madre, todavía tocando o permaneciendo conectados con la iglesia madre corrupta por si
acaso la iglesia corporativa con todos sus miembros logran llegar al cielo en el fin!
¿Pero es esta posición aceptable para Dios? ¿Significa cualquier cosa tener su nombre en el registro de una iglesia apostata de Babilonia, que ha rechazada la luz del cielo?
"Mí hermano [de Elena G, de White] continuó empeorando rápidamente. Si él sintiera una nube impidiéndole la vista de Jesús, no descansaría hasta que fuese disipada, y una vez más la esperanza brillante del cielo le animaba. Con todos los que le visitaban, sólo conversaba de la bondad de Dios, y a menudo levantaba su dedo enflaquecido, señalando hacia arriba, mientras la luz del cielo descansaba sobre él, y decía, `Mi tesoro está acumulado en lo alto.' Fue una maravilla a todos que su vida de sufrimiento fue prolongado tanto. El tenía hemorragia de los pulmones, y se pensaba que estaba muriendo. Entonces se le presentó un deber no cumplido. De nuevo se había conectado con la iglesia Metodista. Fue expuesto en 1843 con los otros miembros de su familia, a causa de su fe. Dijo que no podía morir en paz hasta que su nombre fuera quitada del libro de la iglesia, y solicitó a su padre que fuera inmediatamente a removerlo.
"En la mañana su padre visitó al ministro, declarando el deseo de mi hermano. Prometió
visitarlo, y si todavía era su deseo de no ser considerado miembro más de su iglesia, su pedido
debía ser concedido. Justamente antes que llegara el ministro mi hermano sufrió un segundo
ataque de hemorragia, y él susurró su temor que no viviría para cumplir este deber. El ministro
le visitó, e inmediatamente expresó su deseo, y le dijo que no podía morir en paz hasta que su
nombre fuera quitado del registro de la iglesia; que no debía haberse reunido con ellos otra
vez si hubiera estado en la luz....Poco después mi hermano calló dormido en Jesús, en la
completa esperanza de que iba tomar parte en la primera resurrección." Spiritual Gifts.
tomo 2 (2SP). págs. 163-64.
No hay nada escrito en la Biblia y el Espíritu de Profecía que no sea para nuestra contemplación y enseñanza. ¡Así este testimonio tiene significado para nosotros hoy! Quitando nuestros nombres del registro de una iglesia que ha apostatado, rechazado y cambiado la verdad de los Mensajes de los Tres Ángeles en una falsedad, se llama "un deber no cumplido". ¡Y este deber fue cumplido antes que el hermano de Elena G. de White tuviera la "esperanza completa de tener una parte en la primera resurrección"! Por eso, hay un deber dejar cualquiera iglesia que ha rechazado estos mensajes del cielo. Y especialmente en este caso con la iglesia adventista del séptimo día, porque, ¿qué otra iglesia ha tenido, y rechazado, más grande luz que la iglesia adventista del séptimo día?
¿Qué quiere Dios que haga Su pueblo con una iglesia que tiene la apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia? ¿Quiere Dios que Su pueblo permanezca en contacto con, conectado a, reteniendo el pie en la puerta, o continuar siendo dominado por la iglesia apóstata y corrupta que ha rechazado las verdades de los Mensajes del Primer, Segundo, y Tercer Ángel?
"Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita." 2 Timoteo 3:5.
"Y no tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien,
denunciadlas." Efesios 5:11.
"¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡Salid de allí! ¡No toquéis lo impuro! ¡Salid de en medio de ella!
¡Purificaos, los que lleváis los utensilios de Jehovah!" Isaías 52:11.
"No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente? ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
"Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo
os recibiré; y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor
Todopoderoso." 2 Corintios 6:14-18.
Una de las palabras claves usados aquí es "No toquéis". ¡Aun si Ud. ha dejado una iglesia
ramera apostata, pero no ha quitado su membresía del registro, su membresía le conecta a Ud.--o
le toca a Ud.--con esa iglesia inmunda. Por eso estaría tocando lo impuro por retener su
membresía! ¡Sería impuro por este toque, y sería considerado participante con la iglesia ramera
en sus pecados!
Cuando un sacerdote de Israel, que era consagrado y hecho santo para ministrar ante Dios, había hecho contacto con un cuerpo muerto -- aunque un toque pequeño por el borde de su vestido -- su cuerpo entero era contaminado y declarado inmundo. Según el proceso dado por Dios de purificación hallado en Números capitulo 19, el sacerdote inmundo tenía que separarse de la iglesia y campamento de Israel, y ser purificado dos veces -- en el primer día y en el último día. Este proceso de purificación implica aguas vivas siendo derramado por las cenizas de una vaquillona roja que había sido sacrificada. Si después de ser purificado, el obrero de Dios regresaba al campo de Israel y tocaba de nuevo al cuerpo muerto, estaría inmundo otra vez y tenía que pasar por el mismo proceso de separación del campamento a fin de ser purificado otra vez.
La vaquillona roja sacrificada representa a Cristo -- la Palabra de Dios. Las aguas vivas
representan la acción purificado del Espíritu Santo purificándonos por la palabra de Dios. Y el
cuerpo muerto representa una iglesia muerta. Así por nuestra conexión a y membresía en un
iglesia cuyo cuerpo está muerto espiritualmente, aun si es el toque más pequeño, nos hace
inmundos e indignos de ministrar u obrar por un Dios santo. Y la única manera dada por Dios
en que podemos ser limpiados y aceptados de nuevo a Él, es separarnos completamente de esa
iglesia inmunda, ser purificados dos veces por el sacrificio de Cristo y la obra purificadora del
Espíritu Santo, y entonces no volver a conectarnos con la iglesia muerta e inmunda. Podemos
advertir a otros de donde está la iglesia inmunda y muerta, y que hacer si la están tocando. Pero
si queremos servir y testificar por un Dios santo, no nos atreveremos tocar o conectarnos de
nuevo con la iglesia otra vez.
El mismo punto en cuestión claramente puede ser visto cuando miramos a un charco de lodo.
Mientras está parado en el charco de lodo, aun si se muda a la parte más baja todavía estamos
contaminados por el lodo. Podemos utilizar todo el jabón y agua limpia que queremos derramar
sobre nuestras cabezas, y aun no estamos completamente limpiados porque nuestros pies todavía
están conectados con el lodo. Podemos lograr ser limpios en toda otra parte del cuerpo, pero por
permitir que nuestros pies permanezcan en el lodo, no somos completamente limpios y sin
mancha. Y jamás seremos completamente limpios y completamente sin mancha hasta que
rompamos nuestra conexión con el charco de lodo, salir del lodo, y limpiarnos con jabón y agua
pura. Y a fin de permanecer completamente puro, no debemos tocar o conectarnos otra vez con
ese charco sucio e inmundo. Podemos y debemos advertir a otros acerca de donde esta el charco
sucio e inmundo, y qué hacer si ellos están tocando y así contaminados por él. Pero si queremos
permanecer limpios y sin mancha, no nos atreveremos a tocar o conectarnos otra vez con él.
¡Así aun por un toque pequeño o unidad con la iglesia prostituta, impura e inmunda, nosotros mismos nos contaminaríamos!
"¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que se quemen sus vestidos? ¿Andará el hombre sobre
las brasas sin que se le quemen los pies?" Proverbios 6:27-28.
"¿Andarán dos juntos, a menos que se pongan de acuerdo?" Amos 3:3.
"Estamos exhortados, `no toquéis lo inmundo'. Los que se asocian con lo impuro, ellos mismos
se hacen impuros. Si escogemos la sociedad de los impíos, seremos afectados por su
impiedad." 2 Review and Herald, pág. 255 (octubre 23, 1888).
"Se os exhorta a que no toquéis lo inmundo, pues al vosotros tocarlo quedaréis inmundos. Es
imposible que os unáis con los que son corruptos, y que permanezcáis puros. `¿Qué
compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y
qué concordia Cristo con Belial?' (2 Corintios 6:14, 15) Dios y Cristo y la hueste celestial
quieren que el hombre sepa que si se une con lo corrupto, se volverá corrupto." 6 Comentario
Bíblico, pág. 1102 (4 Review and Herald, pág. 137, enero 2, 1900).
Por nuestra elección voluntaria permanecer asociada con ella, o por retener nuestra membresía en, una iglesia corrupta, somos hechos copartícipes en los pecados de la iglesia -- siendo hechos responsables corporativamente en toda la impiedad de la iglesia. ¡Así somos uno con esta mujer inmunda, y recibiremos el mismo castigo como lo hace nuestra iglesia apostata prostituta!
"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de
Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! ¿O no sabéis que el que
se une con una prostituta es hecho con ella un solo cuerpo? Porque dice: Los dos serán una
sola carne." 1 Corintios 6:15-16.
"Oí otra voz del cielo que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus
pecados y para que no recibáis sus plagas!" Apocalipsis 18:4.
Si escogemos permanecer conectados con la iglesia adventista del séptimo día apostata prostituta y Babilónica -- por nuestro presencia o por nuestros nombres en el registro de la iglesia, -- entonces escogemos ser participantes de los pecados de la iglesia, y así recibimos las plagas juntos con la iglesia que amamos más que seguir a la voluntad de Dios.
¡Jesús no está unido con, o una parte de, una remera! ¡Y la iglesia adventista del séptimo día es una ramera!
"La iglesia adventista del séptimo día debe ser pesada en la balanza de santuario....¿Por qué no se percibe mejor el estado espiritual de la iglesia?...El Maestro celestial preguntó: `¿Qué engaño más grave puede seducir la mente que el que os hace creer que estáis construyendo sobre un buen fundamento y que Dios acepta vuestro trabajo, cuando en realidad estáis haciendo muchas cosas conforme a las ideas del mundo y pecando contra Jehová?'...
"He visto a nuestro Instructor señalar vestiduras que se daban por justicia. Al desgarrarlos puso
al descubierto la suciedad que cubrían. Luego me dijo: `¿No puedes ver con qué falsedad
cubrieron su inmundicia y la corrupción de su carácter?" `¡Qué, pues, la ciudad fiel ha venido
a ser una ramera!' ¡La casa de mi Padre es hecha un lugar de comercio, de donde se han
retirado la gloria y la presencia divinas!'" 3 Joyas págs. 251-54.
¡Así que Jesús no está unido con, o una parte de, la remera iglesia adventista del séptimo día! Y ni debemos nosotros (Juan. 12:26). ¡Ni está unido Cristo con ella, o una parte de, Satanás o sus mensajes de los espíritus inmundos, que provienen de la iglesia adventista del séptimo día! Pero Jesús está separado y distinto de la iglesia adventista del séptimo día y los mensajes satánicos que ya han escogido enseñar. Y Él está haciendo señas, con los brazos abiertos esperando por que Su pueblo se separe de toda la corrupción, toda la apostasía, afuera de una iglesia que rechaza la luz del cielo y predica falsedades satánicas, y venga fuera a Sus brazos amantes.
Este amante y misericordioso mensaje de separación no solo va a la iglesia adventista del
séptimo día, sino a todas las iglesias. "Todas las naciones [denominaciones o iglesias -- 7C.B.
pág. 990, col. 2, pár. 1] han bebido el vino de la furia de su fornicación." (Apocalipsis 18:3).
¡Todos, sin excepción, han caídos!
Cristo no quiere ver a Su pueblo -- a quienes ha esculpido sobre las palmas de Sus manos, caer junto con la iglesia remera. Así que Él está llamándoles a separarse completamente de las iglesias rameras, y unirse con Él antes que caigan las plagas.
¡Esta lucha de separación no es fácil, pero es absolutamente necesaria para la salvación propia de nuestras almas!
"¡Huíd de en medio de Babilonia! Librad, cada uno su vida, para que no seáis silenciados a
causa de la maldad de ella. Porque es el tiempo de la venganza de Jehovah;...oh pueblo mío!
Librad, cada uno su vida del ardor de la ira de Jehovah." Jeremías 51:6, 45.
¡No nos podemos aferrar a una iglesia corrupta con una mano, y a Jesús con la otra! Es la
corrupta iglesia ramera apóstata, o el puro y sin mancha, amante Salvador Jesucristo. No
importa cuan dura sea esta lucha, no importa cuantos amigos perdamos, o cuanto desprecio o
abusos verbales tengamos que soportar; ¿No vale la pena, Jesús? ¡Cualquier injuria que
tengamos que soportar; o la pérdida de cualquier cosa o todo lo que consideramos precioso, vale
la pena -- si podemos estar envueltos en los brazos fuertes y amantes de nuestro Salvador!
Hay un cielo que ganar y un infierno que huir. ¡Y la iglesia adventista del séptimo día guía a, y se va al, infierno y no al cielo!
"De aquellos que se jactan de su luz y sin embargo no andan en ella, Cristo dice, `Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotros', y tú, Capernaúm [Adventistas del séptimo día que han tenido gran luz], que eres elevada hasta el cielo [en materia de privilegio] hasta el Hades serás abatida...'" (Eventos de los ltimos Días, 49)
"`Ahora pues, dice Jehovah, por cuanto habéis hecho todas estas obras y a pesar de que os hablé
persistentemente, no escuchasteis; y cuando os llamé, no respondisteis, por eso, como hice a
Silo, haré a este templo que es llamado por mi nombre y en el cual confiáis, a este lugar que os
di a vosotros y a vuestros padres. Y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros
hermanos, a toda la descendencia de Efraín.' (Jeremías 7:13-15)." 3 Review, and Herald, pág. 69,
agosto 1, 1893 [angulares en la original].
Dios no quiere que seas abatida hasta el Hades o infierno junto con la iglesia adventista del
séptimo día, pero no te puede forzar salir de la iglesia tampoco. Es una elección voluntaria de
parte tuya salir y unirte con Cristo, o permanecer en unión con el Diablo y su iglesia. O
seguimos los mandamientos y declaraciones de Dios y ganamos la vida eterna, o seguimos los
mandamientos y las declaraciones de los hombres y estaremos perdidos (Mr. 7:6-7; Col. 2:22).
O hacemos de Dios nuestra confianza y estamos bendecidos (Sal. 125:1-2), o hacemos de la
carne nuestro brazo y estamos malditos (Jer. 17:5). O seguimos la voluntad de Dios llevando la
cruz de separación "fuera del campo" (He. 13:12-13), o seguimos nuestra propia voluntad
andando "en la luz de vuestro fuego" de nuestro propio encender (Is. 50:11).
¿Es su iglesia más preciosa para Ud. que Jesús? Ahora la elección está en sus manos.
"Pero si os parece mal servir a Jehovah, escogeos hoy a quién sirváis:...Pero yo y mi casa
serviremos a Jehovah." Josué. 24:15.
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña. Y cayó la lluvia, vinieron torrentes, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa. Pero ella no se derrumbó, porque se había fundado sobre la peña.
"Pero todo el que me oye estas palabras y no las hace, será semejante a un hombre insensato que
edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y azotaron
contra aquella casa. Y se derrumbó, y fue grande su ruina." Mateo 24:27.
"De vez en cuando encontramos un individuo en una familia que es fiel a las convicciones de su
consciencia, y está constreñido estar solo en su familia o en la iglesia a que pertenece, y al fin
está obligado, a causa del curso de sus asociados, separarse de su compañerismo. La linea de
demarcación es hecha distinta. Uno depende de la Palabra de Dios, el otro depende de las
tradiciones y declaraciones de los hombres." 3 Review and Herald pág. 169, julio 24, 1894.
Clave a las Abreviaciones de Elena G. De White
H.A...................................................... Hechos de los Apóstoles
1-7C.B................................................. Comentario Adventista
C.S...................................................... Consejos Sobre la Salud
P.V...................................................... Palabras de Vida del Gran Maestro
C.M...................................................... Consejos para Maestros
D.G...................................................... El Deseo de Todas la Gentes
Ed........................................................ La Educación
Ev........................................................ Evangelismo
P.E...................................................... Primeros Escritos
F.E.C................................................... Fundamentals of Christian Education
F.L.B.................................................... Faith I Live By
F.O...................................................... Fe y Obras
C.S...................................................... Conflicto de los Siglos
E. J...................................................... Exaltad a Jesús
N.B...................................................... Notas Bibliográficas de Elena G. De White
M.B...................................................... Mount of Blessings
M.C...................................................... Ministerio de Curación
M.L.T................................................... My Life Today
M.M..................................................... Medical Ministry
M.J...................................................... Mensajes para Jovenes
O.H.C.................................................. Our High Calling
P.R...................................................... Profetas y Ryes
P.M...................................................... Publishing Ministry
P.P...................................................... Patriarcas y Profetas
1-6RH.................................................. Review and Herald tomos 1-6.
C.C...................................................... El Camino a Cristo
H.H...................................................... Hijos e Hijas de Dios
S.L....................................................... Sanctified Life
1-3M.S................................................. Mensajes Selectos tomos 1-3
1-4S.P................................................. Spirit of Prophecy tomos 1-4.
S.T....................................................... Signs of the Times
1-9T..................................................... Testimonies tomos 1-9
T.M...................................................... Testimonios para los Ministros
Clave a las Abreviaturas de Escritos no de Elena G. De White
A.R...................................................... Adventista Review
A.S...................................................... Angry Saints
1-2B.E.M............................................. Contestación de la Iglesia a B.E.M.
C.C.Y.Q............................................... Cornerstone Connefctions Youth Quarterly
27 Doc................................................. Creencias de los Adventistas
F.T.W.................................................. Faith That Works
M.O.D.................................................. Movement of Destiny
O.O.F.................................................. Obedience of Faith
P.U.R................................................... Pacific union Recorder
Q.O.D.................................................. Questions on Doctrine
R.O.E.................................................. The Return of Elijah
S.B.F................................................... Salvation By Faith
S.O.T................................................... Signs of the Times
T.K.G................................................... To Know God
V.O.P................................................... Voice of Prophecy News Magazine
Return to Spanish Booklets